La Ciudad se viste de celeste y blanco por el 25 de Mayo
LA PLATA

La Ciudad se viste de celeste y blanco por el 25 de Mayo

Fuente : El Dia
Vecinos y autoridades participaban de las diversas actividades con motivo de la fecha patria

La Ciudad celebra hoy el 206º Aniversario del Primer Gobierno Patrio argentino, declarado el 25 de mayo de 1810, con una jornada cargada de actividades que comenzó a las 9.30 con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Moreno y la interpretación del Himno, a cargo de la banda militar y con presencia de las autoridades municipales, entre ellas el intendente Julio Garro.

Se esperaba después del acto conmemorativo, en medio de la ornamentación celeste y blanca que presentaba el emblemático espacio verde, por el pericón que interpretará la Dirección de Tradicionalismo en las puertas del Palacio Municipal, y luego por el Tedeum en la Catedral que será oficiado por Monseño Héctor Aguer.

Para las 12 del mediodía, empezará el desfile del que participarán más de 2000 representantes de las escuelas de la ciudad, entidades locales, jóvenes deportistas, gauchos a caballo e integrantes del ejército con tanques y banderas. 

Con motivo de la celebración de la fecha patria, desde las 8hs se encuentran cortadas las siguientes calles del centro de la Ciudad: 15 y 53; 15 y 51; 14 y 54; 13 y 55; 55 e/diag. 73 y 12; 11 y diag. 73; 53 y 11; 51 y 11; 51 y 11; 12 y 50; 13 y 49; 14 y 50; 11 y 59; 13 y 58; 11 y 57; 13 y 56; y 11 y 55.

Los festejos patrios en la Ciudad dieron comienzo ayer con la gala que se llevó a cabo en elTeatro Coliseo Podestá de la que participaron Paula AlmeraresRubén Darío MartínezRita Terranova, junto a músicos del Conservatorio Gilardo Gilardi y bailarines de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas "José Hernández".

Asimismo, formaron parte de la función de danza y música bailarines de la Casa del Tango y  de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, en tanto que la puesta en escena y dirección del espectáculo estuvo a cargo de Rubén Darío Martínez.

En la misma se hizo presente el intendente, quien en su alocución señaló que "es una gran emoción compartir noches como esta y sentirnos más juntos de cara a lo que viene".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos