Crónicas de barrios: San Isidro
FORMOSA

Crónicas de barrios: San Isidro

Fuente : Diario La Mañana
Pastizales, zanjas a cielo abierto, calles en mal estado, falta de iluminación e inseguridad son las características destacadas por los vecinos.

La Mañana y FM VIVA recorrieron el barrio San Isidro, más conocido como ex-“La Negrita”. El panorama que comentaron los vecinos y que observó este medio es complejo. Por un lado, las zanjas a cielo abierto están muy ensanchadas y el agua está estancada por falta de limpieza -comentaron-. Esta situación hace que cuando uno ingresa al barrio, el olor de los residuos cloacales se sienta. Las calles, todas de tierra, evidencian falta de mantenimiento en varios sectores, más aún donde son invadidas por las aguas cloacales.


Los terrenos baldíos abandonados, que son muchos, y los pastizales que crecen en las esquinas, a los costados de las zanjas, y en los frentes de muchas casas, generan una imagen de dejadez y hacen las veces de refugio para malhechores.
 
Graciela vive desde hace 10 años en el barrio. “Nos hace falta muchísimas cosas, como cuneteo, limpieza de pastizales, hay muchos chicos que se drogan, se meten entre los pastos, guardan las cosas que roban, más en este baldío abandonado, que hace años que supuestamente era para hacer una sala o una casa de la solidaridad, que está ubicado al lado de la capilla San Isidro, de la calle Vera Peña Loza casi Vicente Posadas, los policías pasan y no hacen nada, ellos mismos ven lo que pasa. Este barrio siempre fue tranquilo, no ocurrían cosas malas hasta que empezaron a juntarse en las esquinas a drogarse. A nuestros hijos, por más que sean adolescentes, tenemos que ir a buscarle al colegio para que no les pase nada”, contó.

“La última vez que se hicieron cuneteos como corresponde fue en la época del intendente Rivira, imagínate lo que te digo, ahora hacen trabajos superficiales y eso no nos sirve”, agregó.

Iluminación

La falta de iluminación pública es otra cuestión que preocupa a los vecinos. “Nosotros teníamos alumbrado en cada esquina por lo menos, pero desde que se juntan a drogarse le tiran con piedras hasta romper los focos”, dijo.

Teresa, que viven en el San Isidro desde hace 30 años comentó que los problemas más preocupantes en el barrio son “las cunetas, el alumbrado público, las calles siempre están una mugre y en mal estado, hay gente que te roba acá, hay que estar constantemente alerta. Las calles no vinieron a mantenerla en lo que va del año, cuando llueve vamos por las veredas, las cunetas están tapadas, casi toda la calle Pacifico Scozzina está a oscuras por las noches”.

Sobre los servicios de agua potable y energía eléctrica, esta vecina explicó: “Ahora funcionan bastante bien, no hay más cortes, claro que estamos en invierno pero en el verano tampoco estuvimos tan mal”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos