Trata de mujeres:
Ver video
BAHIA BLANCA

Trata de mujeres: "Bahía Blanca es un lugar de residencia de muchas víctimas de otros países"

Fuente : Infocielo
Lo afirmó la diputada y exfiscal María Marta Corrado. La mayoría de las mujeres son oriundas de República Dominicana y de Paraguay. Se les retiene la documentación para que no puedan escapar.

La trata de mujeres con fines de explotación social está presente en toda la Provincia, en mayor o menor medida, y Bahía Blanca "no es ajena a la situación", aseguró la diputada y exfiscal María Marta Corrado, quien aseguró que en su ciudad "hay mujeres retenidas" y "absolutamente aisladas".

La mayoría de las víctimas registradas en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires son oriundas de otros países, como "República Dominicana y Paraguay". "En general cuando uno habla mano a mano, y ellas se quiebran un poco nos comentan que lo hacen por una necesidad económica para solventar a sus hijos que viven en esos países", aseguró Corrado en declaraciones al canal QM Noticias.

Datos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, indican que cada día es liberada una víctima de este delito en el país. En los primeros cuatro meses del año, la línea gratuita 145, especialmente habilitada para consultas relacionadas a este delito, recibió 779 denuncias y fueron liberadas 134 mujeres, 56 de ellas extranjeras (en su mayoría de nacionalidad paraguaya, boliviana, dominicana, peruana y brasileña). 

Según la legisladora del Frente Renovador, la problemática no se da "con la misma magnitud del Conurbano o Capital Federal", pero Bahía Blanca "es un lugar de residencia de muchas personas que son víctimas de trata que vienen de otros países". "En su mayoría están retenidas, porque se les retiene la documentación, ellas están absolutamente aisladas, más allá de que en los allanamientos cuando uno habla con ellas, manifiestan estar voluntariamente allí y ante eso es muy difícil porque son mayores de edad", agregó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos