Se presentó oficialmente el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay
ENTRE RÍOS

Se presentó oficialmente el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay

Fuente : Prensa Entre rios
Se realizó este jueves en Concepción del Uruguay la presentación oficial de la novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera y de TC Pista, que este fin de semana se disputará en el autódromo de esa ciudad,

“Para nosotros es un verdadero orgullo y una satisfacción poder tener en la provincia una fecha más de la principal categoría del automovilismo argentino”, señaló el secretario de Deportes, José Gómez, quien asistió a la presentación que se realizó en Concepción del Uruguay. 

El funcionario destacó que esta competencia “es una inversión importante que hace la provincia en el deporte, como también lo hace en el fútbol, en el básquet, en el volley, en todas las disciplinas, pero sobre todo apostamos fuertemente al automovilismo y al TC porque creemos que más allá de difundir los valores deportivos, es un instrumento muy importante para llevar al resto del país y al mundo la imagen y la expresión del turismo y la cultura entrerriana”. 

“Creemos en el deporte como un vehículo de transmisión de la entrerrianía, de lo que somos, de la fortaleza que tenemos como provincia. Esta fiesta del TC nos permite transmitir eso. Por eso el gobierno de la provincia invierte a través del desarrollo de esta Copa Entre Ríos en las carreras de Concordia, este fin de semana en Concepción del Uruguay y luego en Paraná”, detalló. 

Agregó luego que “es una inversión importante y la provincia lo hace para incluir a nuestros chicos en el deporte, para que la familia también lo pueda disfrutar y además para que Entre Ríos pueda mostrar su fortaleza al país y al mundo a través de esta fiesta que nos permite el TC”. 

En el acto de presentación estuvieron presentes el viceintendente municipal Martín Oliva; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el secretario de Deportes, José Gómez; Tito Rougier, de la Comisión Autódromo, y los pilotos Próspero y Nicolás Bonelli, Nacho Savino -último ganador del TC-, Jonatan Castellano, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León. 

La competencia 
El TC se inicia este viernes en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, que cuenta con 4.279 metros de extensión. La actividad arrancará con entrenamientos y la primera clasificación. 

La primera tanda de entrenamiento será desde las 12.20 y, a partir de las 15.10 se efectuará la primera clasificación. En cuanto al TC Pista, comenzará su rutina el sábado a las 10 con la primera tanda de entrenamientos; y a las 16.30 cumplirá con la primera manga de clasificación.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos