El intendente Raúl Jalil impulsa centros vecinales de SFVC
CATAMARCA

El intendente Raúl Jalil impulsa centros vecinales de SFVC

Fuente : Prensa catamarca
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió días atrás a 24 Centros Vecinales de la ciudad, para firmar oficialmente el decreto que otorga un impulso mensual a cada institución, destinado a cubrir las necesidades comunes de cada sector de la ciudad.
La iniciativa se basa en el anhelo de la comuna de continuar apoyando a cada institución bajo las expectativas de mayor participación y trascendencia en la vida barrial, incluyendo en cada acción a todos los vecinos por igual, logrando así un acercamiento mayor y un trabajo conjunto.
 
"A través de este aporte, se podrán solucionar  de manera urgente e inmediata las necesidades primarias de los vecinos de los barrios que se encuentren ligados a servicios municipales", comentó el administrador de Políticas Vecinales, Víctor Acuña.
 
Los representantes de los Centros se mostraron más que satisfechos y contentos por éste aporte que comenzarán a percibir a partir de éste mes, y que será de manera mensual hasta fin de año, donde se deberá renovar el decreto con el nuevo presupuesto del año siguiente.
 
“Es una satisfacción enorme para nosotros poder contar con esta ayuda que será más que utilizada para nuestras necesidades. El intendente viene cumpliendo desde el inicio de su gestión con su interés por ayudarnos y además siempre nos visita para interiorizarse de nuestras actividades”, comentaron los vecinos.
 
Por su parte, Acuña dijo que con esto “dimos cumplimiento a una propuesta que se había gestionado hace tiempo y que es un paso más  que importante en el fomento de las políticas públicas que lleva adelante el municipio con los vecinos y en la cual son los propios vecinos  quienes administraran el aporte en sus gastos”.
 
El municipio invita a los barrios interesados en mejorar su realidad, que aún no cuentan con una organización barrial, a formarse con la personería jurídica correspondiente para poder acceder a estos beneficios.
 
 El Decreto
 
En el marco de la Carta Magna, se prevé el fomento de dichas asociaciones o Centros de vecinos, para satisfacer necesidades comunes, estando legalmente constituidos por agrupamientos de vecinos, cuyos estatutos sociales contienen  funciones, derechos y obligaciones conformes a lo que establece el ordenamiento municipal.
 
Estas instituciones tienen como funciones velar por la seguridad y el bienestar público, requerir asistencia técnica y/o económica  del municipio, promover la creación  de espacios verdes, conservación de plazas, parques y paseos públicos.
 
Las entidades deberán estar al día con respecto a los trámites  legales, personería jurídica y con una comisión vigente, y partir de ahora, dentro de los primeros cinco días de cada mes, deberán presentar la rendición de cuenta de los gastos para una evaluación y posterior aprobación desde Políticas Vecinales hacia Tesoreria.
 
“Es un único requisito obligatorio que se debe cumplir mes a mes, detallando en qué, cuánto, para qué se gastó y si queda algún ahorro para el mes siguiente”, explicó Acuña.
 
Centros vecinales beneficiados
 
Los Ceibos, Domingo F. Sarmiento, La Victoria, El Jumeal, Villa Parque Norte, Presbitero Villagrán, Eleonora, San José Obrero, Progreso Integral, Comunidad y Progreso, Unión y Fortaleza Sur,  20 de Febrero, Sociedad de Fomento “Jesús de Nazareth”, Dejando Huellas, General Belgrano, Ramón S. Castillo, San Martín de Porres, Eva Perón, Juntos por Nuestro Barrio, Yanasu, Libertador II, Todos Juntos Todos, Sociedad de Villa Cubas y República Argentina.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos