Concejales de Charata afirman que la obra del gasoducto continúa con normalidad
CHACO

Concejales de Charata afirman que la obra del gasoducto continúa con normalidad

Fuente : Diario Norte
Luego del informe periodístico del programa Periodismo para Todos, emitido el pasado domingo 31 de julio, en el cual se veían paralizadas las obras del gasoducto en Salta y Formosa, la preocupación sobre la continuidad de la misma apareció en la provincia

Los concejales de Charata, manifestaron que en la ciudad la obra continúa normalmente, pero si mostraron preocupación por lo que sucede en las otras provincias, de donde vendría el gas.

El presidente del Concejo, integrante del Bloque Chaco Merece Más, Enrique Obligado manifestó: “tenemos que analizar el informe, porque tenemos que partir de la base de que eso, supuestamente está parado desde enero. Desconozco la parte de la ingeniería financiera y quién lo efectiviza cuando se certifica la obra. Sabemos, además la grieta que hay entre los medios y el gobierno actual, y el que se fue, muchas cosas de las que se dijeron en el programa no son ciertas, puntualmente las del Chaco. Hay cosas que son tendenciosas, aunque algunas otras en su momento fueron ciertas y comprobadas, pero otras no fueron así, y tenemos que tener mucho cuidado”.

Sin embargo, Obligado reconoció que “no deja de ser preocupante”. El concejal indicó que “es una obra de muchísimo dinero que no creo que sea tirada por la borda, y si se para el Gobierno deberá ser lo suficientemente inteligente y reactivarla, porque somos el único sector del país que no tiene gas natural. Es preocupante y necesario que lo tengamos”.

Obligado llevó tranquilidad, respecto al trabajo que la empresa adjudicataria que está trabajando en esta región realiza.

“En lo que respecta a Chaco, el obrador está instalado en Las Breñas, y aquí en Charata vemos los vehículos de la empresa que está construyendo el gasoducto que está funcionando, yo semanalmente tengo contacto con los ingenieros que llevan la obra y están trabajando normalmente”, remarcó.

Y agregó que “seguramente al cabo de un año y meses más, tendremos terminada las bocas de donde se tomarán las redes finas, otro tema que tendremos que charlar, porque escuchamos que estaba todo incluido, y ahora el Gobierno propone dentro de este presupuesto las redes finas de cada ciudad”,

El concejal, dejó claro que esta cuestión de la paralización de la obra debería tener una respuesta del gobierno actual.

“A nivel de Salta que es donde se inicia el gasoducto, y sé lo que vi, creo que algunas cosas son ciertas y otras me generan duda. El Gobierno Nacional debería dar respuestas por la paralización de la obra”, sentenció

Por su parte, Rubén Rach, concejal del Bloque Vamos Chaco, coincidió con Obligado, que el movimiento de la empresa que trabaja en la zona existe, sin embargo admitió: “la gente de la empresa que está trabajando aquí nos dijo que entre enero y febrero tienen pensado entregar la obra. Realmente con el informe que vimos ahora estamos un poco desilusionados, pero esperemos que esto se solucione porque si acá está todo terminado, pero de donde tiene que venir el gas no, es preocupante”

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos