Saenz Peña se afianza como polo turístico del Noreste
CHACO

Saenz Peña se afianza como polo turístico del Noreste

Fuente : clarin.com
La segunda ciudad más importante de Chaco, famosa por sus aguas termales, presentó el Paseo de las Colectividades, un recorrido guiado por sus principales puntos de interés.

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Presidencia Roque Saenz Peña y la Federación de Colectividades se proponen ofrecer a los visitantes un entretenido recorrido por los principales atractivos de la segunda ciudad más importante de Chaco, ubicada a 168 kilómetros de Resistencia. 

El circuito, conducido por guías municipales, atraviesa las costumbres, la historia de los inmigrantes arribados a la ciudad durante los siglos XIX y XX y varios lugares emblemáticos que tienen relación directa con las raíces de la identidad local. La primera etapa abarca el Paseo de las Colectividades -en avenida 2-, el Museo de la Asociación Checoslovaca y la Iglesia Ucraniana. 

Termas de Roque Saenz Peña (Chaco).

En Saenz Peña se desarrollan también los itinerarios guiados "Paseo por la ciudad", "Visita a la misteriosa Casa Cruz" y "Complejo Ecológico Municipal", un parque natural de 150 hectáreas, a 5 kilómetros de la ciudad, donde son recuperados y devueltos a su hábitat decenas de ejemplares de 210 especies autóctonas y exóticas del bosque chaqueño, muchas de ellas en peligro de extinción.

Esta iniciativa se suma a la oferta de baños termales, baños sauna y turco, tratamientos cosmetológicos, masajes, aquagym, shatzu y reflexología que despliega el complejo termal. Sus aguas saladas afloran de dos perforaciones a más de 27 grados de temperatura.

Comunidad originaria toba, cerca de Saenz Peña (foto de Juan Carlos Roleri).

Otros lugares recomendados para visitar son los museos de la Ciudad y de la Fundación, la Catedral San Roque -frente a la céntrica plaza San Martín-, la Casa de Cultura -donde se brindan clases de danzas clásicas, españolas y nativas, instrumentos musicales, canto y artesanías, además de campañas de reciclado y protección de los árboles- y el Parque Ciudad de los Niños.   

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos