Frigerio anunció otras 508 viviendas y el plan nacional de hábitat en La Rioja
LA RIOJA

Frigerio anunció otras 508 viviendas y el plan nacional de hábitat en La Rioja

Fuente : EL INDEPENDIENTE
El gobernador Sergio Casas y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, encabezaron el acto de entrega de 137 viviendas ubicadas en Ciudad Nueva, en la zona sur de la ciudad Capital.

Las unidades habitacionales pertenecen al Plan "Nuestro Primer Hogar" y su ejecución significó una inversión de 72.231.928,62 pesos. Además, el ministro Frigerio entregó al mandatario riojano la no objeción para la construcción de 508 nuevas viviendas en la capital y en departamentos del interior y la ejecución del Plan Nacional de Hábitat La Rioja, que beneficiará a más de seis mil riojanos.

Las  137 viviendas fueron construidas con financiamiento compartido del Gobierno nacional y provincial en el marco del Programa "Nuestro Primer Hogar y ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura. Las unidades habitacionales pertenecen a las obras Techo Digno 42, 43  y 45 que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la provincia y además ser la continuidad de la trama urbana junto a los nuevos barrios que se encuentran en cercanías al Río Las Talas.

Durante  la ceremonia se concretaron importantes anuncios de obras habitacionales y de infraestructura para la provincia. El ministro Rogelio Frigerio  entregó al gobernador Sergio Casas, la no objeción técnica  para la ejecución de 508 viviendas que serán distribuidas en las localidades de Vinchina (30), Capital (336), Chepes (54) y Chamical (88). Las nuevas unidades habitacionales significarán una inversión de 510 millones de pesos.

Por otro lado, se anunció la ejecución del Plan Nacional de Hábitat La Rioja, que significará una inversión de 272 millones de pesos y beneficiará a más  6 mil riojanos. La iniciativa contempla el mejoramiento  y urbanización de 8 barrios (Yacampis, La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Barcelona, 10 de junio y San Vicente). El proyecto contempla  infraestructura pública, equipamiento urbano comunitario, sedes vecinales, playones deportivos y radios comunitarias

Estuvieron presentes además el ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez;  el vicegobernador Néstor Bosetti; los diputados nacionales Teresita Madera y Luis Beder Herrera; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, de Infraestructura Juan Velardez, de Salud Judit Díaz Bazán y de Industria, Rubén Galleguillo; el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza; los secretarios de Seguridad, Luis Angulo y de Prensa y Difusión, Luis María Solorza; representantes de organismos nacionales, entre otros funcionarios.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos