Playa más amplia y libre de vehículos
PINAMAR

Playa más amplia y libre de vehículos

Fuente : Prensa Pinamar
El renovado frente marítimo de Pinamar avanza a paso firme. Con la problemática típica de un cambio tan importante y fundacional pero con un desarrollo para mejor concreto.

En ese sentido, el Intendente Martín Yeza se refirió a los avances del frente marítimo en Pinamar al detallar que "Al día de hoy 23 balnearios se encuentran en demolición y la mayoría está en construcción. Me emociona ver que desde Avenida del Mar ahora se puede ver la playa. Los nuevos balnearios sustentables no van a poder superar los 320 m2".
Consultado sobre el control vehicular en la plaza, algo que preocupa mucho a vecinos y visitantes de nuestro Partido, Yeza advirtió que "desde hace un tiempo empezamos a controlar el acceso de vehículos en la playa, que no sólo va ayudar a preservar los médanos, sino que vecinos y turistas van a poder disfrutar de una playa más linda y tranquila".

Javier Mendía, por su parte, profundizó los detalles de los avances del proyecto: “Muchos miraban este proceso con escepticismo. La verdad es que este trabajo parecía en algún momento una carrera de obstáculos. Si bien muchas Unidades Turísticas Fiscales cumplieron en tiempo y forma también tuvimos muchos casos en que los pasos no eran del todo rápidos". 
Con respecto a la concreción de cada uno de los casos, con sus problemas particulares, Mendía expresó: 
"El trabajo de la comisión mixta es el ámbito de definición de las diferencias que iban apareciendo, fuimos flexibles en esos casos. No había una diferencia en cuanto a los metros cuadrados sino en lo funcional de los proyectos. En ese ámbito, fuimos resolviendo todos los problemas que fueron surgiendo. La gran mayoría de los concesionarios pusieron la mejor buena voluntad, inclusive técnico legal, salvo dos casos que aun no ha sido resuelta judicialmente ya que el Municipio todavía no ha sido notificado de la decisión cautelar del Juez". 
"Se superó el número de 20 balnearios que ya cumplieron con las primeras etapas de conversión y van camino a definir las nuevas construcciones", comentó Mendía, "Queremos ser lo más justos posibles, no ser inflexibles, entender y acompañar las necesidades pero hacer cumplir la ley".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos