El intendente Enrique Cresto realizó una nueva entrega de títulos de propiedad del Programa
CONCORDIA

El intendente Enrique Cresto realizó una nueva entrega de títulos de propiedad del Programa "Mi Casa"

La iniciativa, instrumentada a través del Instituto Autárquico Municipal de Tierras y Viviendas, contribuye a que quienes hayan sido beneficiarios de viviendas puedan acceder a tener toda la documentación en regla.

Se realizó la cuarta entrega del Programa de Regularización Dominial "Mi Casa", que impulsa el intendente Enrique Cresto, a través del cual cientos de vecinos acceden a la documentación necesaria que acredita la titularidad de los inmuebles. "Seguimos avanzando con este programa social, otorgando el derecho que les corresponde a cada uno de los concordienses", señaló el presidente municipal, junto a la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el Secretario de Gobierno Martín Santana.

“El objetivo es que las familias puedan tener sus terrenos regularizados y sepan que lo que están invirtiendo, lo están haciendo para ellos mismos, para el propio núcleo familiar”, ya que en cada caso comienzan a pagar una cuota mensual accesible “que a la Municipalidad nos permite seguir haciendo las mensuras y entregar más lotes”, comentó Cresto respecto a la finalidad de este programa.

La iniciativa, instrumentada a través del Instituto Autárquico Municipal de Tierras y Viviendas, contribuye a que quienes hayan sido beneficiarios de viviendas a través de distintos programas sean nacionales o provinciales, o en algunos casos construcciones en terrenos sin propietario, puedan acceder a tener toda la documentación en regla.

En este sentido, la coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, destacó la firma de convenios con los colegios de Escribanos y de Agrimensores, que establecen "una tarifa social para que la gente pueda acceder primero a la mensura y después a la escritura".

En estos primeros meses de gestión ya se han entregado alrededor de 200 títulos de propiedad o actas de adjudicación “y se está logrando lo que se había planteado como primer paso que es la regularización de los terrenos que fueron ocupados y ahora, con esto, van a poder acceder a distintos beneficios y programas para mejorar su calidad de vida”, consignó Petit.

Por último, la funcionaria señaló que en los próximos meses “vamos a empezar a entregar escrituras de gente que hace 20 o 30 años está viviendo en terrenos municipales y no ha podido regularizar su situación".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos