El Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo se presentó en sociedad
TUCUMAN

El Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo se presentó en sociedad

En el Hotel Hilton se llevó adelante la conferencia de prensa del evento que se desarrollará del 14 al 24 de septiembre en San Miguel de Tucumán.

Se presentó en sociedad el Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo, evento que se realizará desde el 14 al 24 de septiembre en el Parque Avellaneda, la Plaza de la Fundación y la Plaza Gramajo Gutiérrez y que cuenta con la organización de la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, el Ente del Bicentenario, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán.

La conferencia estuvo encabezada por la Licenciada Soledad Bestani, en representación de la Fundación para el Desarrollo de Tucumán y como coordinadora general del proyecto, por la Contadora Pública Nacional Valeria Amaya, subsecretaria de Políticas Comunitarias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por Laura Costa, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por el Gobernador de la provincia, doctor Juan Luis Manzur.

El gobernador se mostró orgulloso de apoyar la iniciativa: "Es un evento de magnitud y de trascendencia histórica, a partir de esto siempre lo que viene es mejor, porque despierta tanta vocación en la gente joven que se suma, que va a participar en el arte y todas las joyas pictóricas que van a quedar ya para Tucumán".

"El Encuentro es el primero de estas características. Van a participar 65 artistas que vienen de varios lugares del mundo, van a estar representados 15 países y 17 provincias durante diez jornadas de trabajo. Tenemos actividades culturales, educativas: hay todo un recorrido para que realicen las escuelas y vamos a estar todo el día en el parque para que la gente se llegue", destacó Soledad Bestani.

Finalmente tomó la palabra Valeria Amaya, en representación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: "El municipio está formando parte de todo el desarrollo del proyecto con la feria de artesanos, Letras y Sabores y con espectáculos culturales. El cierre del evento será el día 23 a las 20 horas con la actuación de La Zapada y La Botana y será un cierre masivo para toda la ciudadanía. Estamos fascinados con esta iniciativa porque es un lugar emblemático de la Ciudad".

"Celebro estos encuentros, estamos muy orgullosos en la delegación de Tucumán de formar parte de este proyecto, por crear lugares de integración que estén intervenidos por el arte como una forma de libertad de expresión. Poder expresarnos libremente es la línea en la que venimos trabajando a nivel nacional.

El proyecto nos parece súper interesante: crear conciencia en la gente de lo que es cuidar un espacio de todos, y el arte también es de todos. Vamos a estar acompañando sobre todo con nuestros emprendedores, desde economía social", señaló Laura Costa y agregó: "Estos espacios son lugares para relajarnos y trabajarnos de otra manera". 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos