Aida Ayala disertó en la Facultad de Ingeniería en Obera
SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES

Aida Ayala disertó en la Facultad de Ingeniería en Obera

Por otro lado remarcó la importancia de generar una planificación de las ciudades ya que es el pilar fundamental de la gestión municipal.

En el marco de su visita a la provincia de Misiones, la Secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala visitó la ciudad de Obera este viernes pasado donde dio una charla sobre “Municipios Sustentables” en el SUM de la Facultad de Ingeniería. La charla estuvo dirigida a todos los ciudadanos, técnicos, estudiantes e intendentes presentes y abarcó diversos temas que impulsan la autosustentabilidad de los municipios.

Con un auditorio colmado, la charla comenzó con la bienvenida realizada por Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Sergio Edgardo Katogui quien se mostró muy agradecido por la presencia y la visita de la comitiva Nacional.

Siguieron las palabras de Alfredo Schiavoni, Coordinador del Ministerio del Interior para la provincia de Misiones, quien destacó “la posibilidad de trabajar juntos en beneficio de la gente”.

Por su parte Aida Ayala explicó que “el concepto de autosustentabilidad va más allá de lo medioambiental. Se trata de ser autosustentable en materia económica, regional y sobre todo en la gestión de los mismos”. Por otro lado remarcó la importancia de generar una planificación de las ciudades ya que es el pilar fundamental de la gestión municipal. “Recordando mi paso por el municipio de Resistencia como empleada municipal y luego como intendente de la ciudad, la experiencia y la vida me enseño que la planificación es fundamental. No se puede dar un paso sin planificar y por eso para conseguir la autosustentabilidad municipal tenemos que planificar, son acciones que van de la mano” declaró la funcionaria nacional.

Luego el intendente de la ciudad, Dr. Carlos Fernández agradeció la presencia de Aida Ayala y “el servicio de vocación que imprime en cada accionar desde la Secretaria. El esquipo que conformó esta siempre a disposición, son cordiales y trabajan para todos sin importar las banderas políticas”.

La charla llevó un ritmo dinámico, donde luego de la exposición los presentes pudieron realizar preguntas a los funcionarios sentados en la mesa. “La participación y el cambio de experiencias es fundamental para seguir creciendo como argentinos” manifestó Aida Ayala.

Participaron de la mesa la Directora Nacional de Planificación, Arq. Alicia Ogara, la Coordinadora Regional NOA, Dra. Maida With, el Coordinador del Ministerio del Interior para la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni y el intendente de la ciudad de Obera, Dr. Carlos Fernández.

Firma de Convenio con Santo Pipó

Luego de realizada la charla se realizó la firma de convenio enmarcado en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano” con el municipio de Santo Pipó. Este convenio permite acceder a equipamiento tecnológico y mobiliario acompañado de la capacitación correspondiente para la utilización de los mismos con el objetivo de modernizar los municipios.

El objetivo central de este programa es construir municipios agiles y dinámicos en su funcionalidad para darle al ciudadano una atención más rápida y eficaz.

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con la Secretaría de Asuntos Municipales y agradecemos la gestión del equipo de Aida Ayala que nos ayudó a concretar este pasito que para nosotros es muy importante” destacó la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres. 

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos