El Hoyo continúa jerarquizando del desarrollo turístico local
CHUBUT

El Hoyo continúa jerarquizando del desarrollo turístico local

Fuente : Chubut - Corresponsal Jorge Posse
Tras la inauguración oficial del nuevo centro de informes turísticos de El Hoyo, se encuentran abiertas las puertas de atención al público, cumpliendo un sueño proyectado desde el inicio del primer período del intendente Mirco Szudruk.

La coordinadora del área de turismo municipal, Claudia Maroni resaltó la importancia de este nuevo edificio que jerarquiza al destino al sostener que “ Es un espacio abierto no solo para recibir al turista, sino también para ser utilizado para las actividades que aporten al desarrollo local, contamos con un salón de reuniones en planta alta, en donde se pueden hacer reuniones, capacitaciones y encuentros”.

La mudanza al flamante edificio, se pudo concretar, luego de la instalación de los servicios de internet y telefonía, esenciales para el funcionamiento de la oficina, informó la funcionaria municipal.

Capacitación

Una de las características de la gestión , es generar nuevas propuestas en base a la demanda del turismo que elige a la localidad como destino, siempre pensando en jerarquizar el mismo, es por ello que este año el personal al servicio del área municipal, está realizando una diplomatura en desarrollo local en turismo, dictada por la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia, y es en ese marco que el próximo 20 de septiembre, el salón de reuniones del centro de informes, será sede de una clase presencial de dicho curso.” Oportunidad en la que  los cursantes vecinos de la región podrán conocer nuestro nuevo edificio”,  sostuvo Maroni.

Sumando servicios

La titular del área, recordó que la terminación de este centro, pudo concretarse con muchísimo esfuerzo y gestión municipal, “Con esto cerramos un proyecto importante, que ahora nos permite avanzar sobre otras iniciativas, como la implementación de nuevas formas de trabajar,  este año para la temporada de verano vamos a tener a  disposición algunas bicicletas para alquilar, para  que los turistas puedan conocer  la localidad disfrutando de otra manera nuestro lugar”.

Puesta en valor recursos naturales

Otra iniciativa, que responde a una solicitud trabajada con la junta vecinal de Pedregoso, en el marco del programa municipal “el municipio te acompaña”, el pasado viernes la coordinadora del área de turismo junto a una informante y concejales , realizaron un relevamiento de estado del sendero a cascada “ Escondida”, un recurso natural virgen, que si bien ya es visitado por vecinos y turistas , no se encuentra dentro de los circuitos habilitados.

En tal sentido Maroni informó “ Realizamos junto a concejales, un relevamiento del estado del sendero que naturalmente está marcado por los propios visitantes, , la idea es poner en valor este lugar, lo que implica armar un proyecto, que acompañe lo planteado por la junta vecinal, y contemple medidas de seguridad , pensando principalmente en preservar el recurso. Ahora hay que armar el proyecto, presentarlo al Ministerio de Turismo de la Provincia y gestionar financiamiento”.     

Puerto Patriada de cara al verano

Uno de los circuitos más visitados en  verano es Puerto Patriada, es por ello que de cara a la próxima temporada se prevé dejar habilitada una casilla de bienvenida con atención al visitante, entrega de folletero especifica del lugar y recomendaciones para entre todos cuidar el recurso.

En ese marco,  en los próximos días se realizará una jornada  de turismo ambiental, con limpieza y recolección de residuos, una iniciativa pensada en generar conciencia de preservación y cuidado.

Finalmente la  coordinadora de turismo de El Hoyo, agradeció a prestadores que colaborar en poner lindo el nuevo Centro de Informes; y a SMATA por el aporte de equipamiento informático.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos