El Municipio gestionó ante la Nación, un móvil de traslado para discapacitados
CORRIENTES

El Municipio gestionó ante la Nación, un móvil de traslado para discapacitados

La Municipalidad gestionó un proyecto ante el Consejo Nacional del Discapacitado para la adquisición de un móvil de traslado que será utilizado exclusivamente por las personas con discapacidad.

Se trata de un transporte institucional accesible para Personas con Discapacidad. Cuenta con nueve asientos más el del conductor y equipamiento adecuado que permite el ascenso, descenso y traslado seguro de las personas con movilidad reducida (Rampa.)

"Se trata de un beneficio muy importante para las personas con discapacidad. Estará en funcionamiento en breve cuando contemos con chofer responsable que sepa relacionarse con los chicos, y todo lo que incluye patente, seguro etc", señaló el Director de Salud doctor Omar Gómez.

Por su parte Marcia da Silvera, quien inició el proyecto en 2014, explicó que la Municipalidad presentó los requisitos al Co. Na.Dis y nos aceptaron. Administrativamente cumplimos todos los pasos y hoy contamos con el vehículo", manifestó.

La financiación fue mediante el Gobierno Nacional y la Municipalidad aportó una fracción del monto para poder adquirirlo

La combi estará destinada a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a servicios de salud, educación, trabajo, traslados a otras ciudades y/o esparcimiento.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos