Se presentan obras para los Bº La Favorita, Flores Oeste y Olivares
CIUDAD DEMENDOZA

Se presentan obras para los Bº La Favorita, Flores Oeste y Olivares

El intendente Rodolfo Suarez junto a la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y el gobernador Alfredo Cornejo, anunciarán las obras del Plan Nacional de Hábitat en los barrios de La Favorita y la urbanización de los barrios Flores Oeste y Olivares

Con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, se realizará un festejo en la plaza Aliar del barrio La Favorita el viernes a partir de las 16.00. Allí, se anunciarán las obras del Plan Nacional de Hábitat (ex PROMEBA), y la urbanización de los barrios Olivares y Flores Oeste, ubicados al oeste de la Ciudad. 

Las obras de infraestructura que se ejecutarán el La Favorita son muy importantes para los vecinos de los ocho barrios que integran el conglomerado, ya que comienzan a regularizar la situación respecto de sus viviendas. Con estas obras, la Ciudad continúa con la política de renovación urbana que lleva adelante el intendente Suarez. 

Con respecto a los barrios Flores Oeste y Olivares la urbanización mejorará la situación de las más de 400 familias que allí viven. La obra incluye la realización de cloacas, la formalización de los servicios de agua y luz además del trazado que ordenará los barrios haciendo posibles los futuros avances. Cabe destacar que este proceso fue posibilitado por el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Cuyo quienes donaron los terrenos para poder avanzar con este proceso tan esperado por más de 50 años. 

Durante el encuentro se festejará también el mes del hábitat y el día de la madre con una serie de actividades que incluyen: 

-Presentación de artistas pertenecientes a las comunidades boliviana, chilena, ecuatoriana y grupos folclóricos de la zona

-Barrileteada con los niños de la Ciudad.

-Plantación de árboles apadrinados y puesta en funcionamiento de riego por goteo.

-Elaboración de murales a cargo de vecinos de los barrios, con temáticas relativas a violencia de género, pobreza cero, reducción de las desigualdades, entre otras.

- Habrá charlas sobre construcción con materiales reciclados, fertilización orgánica, nutrición saludable entre otras actividades.

Además de autoridades nacionales provinciales y municipales, el acto contará también con la presencia de la subsecretaria de Hábitat e Inclusión de la Nación Marina Klemensiewicz, del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos