En Cipolletti se reactivará la construcción de viviendas con fondos de nación
CIPOLETTI

En Cipolletti se reactivará la construcción de viviendas con fondos de nación

Fuente : Prensa Cipolletti
El intendente Aníbal Tortoriello junto al secretario de Gobierno, Diego Vázquez, recibieron al director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Ramiro Masjuan

Los representantes de Nación trajeron importantes noticias para la ciudad de Cipolletti, ya que desembolsarán fondos por más de 20 millones de pesos, para darle continuidad a la construcción del plan de las 404 Viviendas en el Distrito Vecinal Noreste (DVNe). En un par de semanas el dinero ya estará depositado a través del Instituto Provincial para la Vivienda (IPPV) reactivándose la construcción del plan.

Tortoriello destacó que los fondos destinados desde Nación, los recuperará el IPPV para llevar a cabo más viviendas en un futuro, es decir, que no son fondos reintegrables.

Vázquez destacó al respecto: “las obras en nuestra ciudad nunca se pararon, se trabajaba con una dotación mínima, por lo que la reactivación de la mano de obra va a ser inmediata”.

Por otro lado, el Intendente cipoleño informó que desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se destinarán fondos para el inicio de las 102 Viviendas (ubicadas sobre calle Ecuador y DVNe). El primer desembolso de dinero para que se inicien las obras será por 14,5 millones de pesos. Ambos planes de Viviendas, ya están adjudicados a través del IPPV, y satisfacerán las necesidades habitacionales de más de 500 familias cipoleñas.

Ramiro Masjuan, resaltó que es un gran esfuerzo de vinculación que reactiva la obra pública, retoma el ritmo de la obra, reduce el déficit habitacional y la pobreza “lo cual es uno de los objetivos del señor presidente de la Nación Mauricio Macri”.  Además agregó que Tortoriello fue uno de los primeros Intendentes en preocuparse en inyectar fondos de Nación para su ciudad.   

Mientras que Tortoriello resaltó que es un alivio en varios aspectos, ya que “se reactiva la mano de obra, el trabajo y además quienes están anhelando su techo, ahora tienen la certeza que sus hogares serán finalizados”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos