El intendente Raúl Jalil supervisó la culminación de la obra de desagües
CATAMARCA CIUDAD

El intendente Raúl Jalil supervisó la culminación de la obra de desagües

Fuente : Prensa catamarca
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recorrió los 8 kms de la extensa obra de desagües en la zona sur de la ciudad, que ya se encuentra en su etapa final. Se están ultimando los detalles de su desembocadura en el Río El Tala-Ongolí.
Según indicaron técnicos a cargo de la obra, el colector que recibirá el agua de lluvia proveniente del oeste de la ciudad, ya se encuentra terminado para continuar con un canal de hormigón con disipador de energía para aminorar el impacto del agua sobre el Río El Tala.
 
“Se hará un canal de hormigón armado. Las combinaciones de las últimas cámaras de hormigón y del canal final, son caudales de cuencas  superficiales que van por Avenida Latzina desde Avenida Correa, para luego tomar por Los Minerales hacia el sur, y finalmente desembocar en El Tala - Ongolí”, explicaron los responsables de la intervención.
 
Una vez finalizada la supervisión de la obra, en jefe comunal supervisó los trabajos de asfaltado, construcción de cordones cuneta y veredas que se están reconstruyendo, debido a que se vieron afectadas por la obra.
 
“Esta obra ha requerido mucho esfuerzo y casi nueve meses de trabajo, pero estamos muy satisfechos porque sabemos que en las próximas lluvias seguramente ya va a estar funcionado el nuevo sistema a pleno, y con ello los beneficios concretos para los vecinos que sufrían inundaciones y anegamientos”, aseguró el intendente Jalil. 
 
La nueva red de desagües reduce el impacto  de escurrimiento superficial, haciéndolo subterráneo y canalizándolo a un hilo de desagüe natural como es el río.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos