Chajarí lanzará un plan solidario para la construcción de viviendas
ENTRE RIOS

Chajarí lanzará un plan solidario para la construcción de viviendas

Fuente : elonce.com
El programa estará destinado a propietarios con terreno; el interesado la paga a siete años pero la Municipalidad la construye en un lapso de 60 días. "Construir Futuro" será presentado la semana próxima.

El programa estará destinado a propietarios con terreno; el interesado la paga a siete años pero la Municipalidad la construye en un lapso de 60 días. “Construir Futuro” será presentado la semana próxima.

La Municipalidad de Chajarí prepara un plan solidario de construcción de viviendas para propietarios con terreno; el mismo se presentará la semana próxima y se denomina “Construir Futuro”. De esta manera se busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos.

En este sentido, aquellos vecinos que tengan terreno propio, podrán ser parte del círculo solidario de construcción de viviendas. Para más información, aquellos interesados deben acercarse a la oficina de vivienda situada en el Parque Tambor de Tacuarí. Las inscripciones serán allí mismo, del 1 al 30 de diciembre.

“La vivienda es un tema complejo y de demanda creciente y los gobiernos municipales deben tener políticas activas para tratar de resolverlo”, afirmó Rubén Dal Molín, secretario de Gobierno. Y continuó, “en este marco, se ha creado el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda y ha adquirido terrenos para urbanizar y para ponerlos a la venta y ha realizado gestiones para la obtención de viviendas solidarias”. “Ahora, se lanza este programa, para aquellos vecinos que ya tienen terrenos, de financiación solidaria”, agregó Dal Molín.

Los requisitos a tener en cuenta para inscribirse son los siguientes: tener 3 años de residencia comprobable en Chajarí, no tener una vivienda o inmueble a su nombre y ser mayor de 21 años. Por su parte, la documentación a presentar: copia del DNI de los integrantes del grupo familiar, copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar, acta de matrimonio o certificado de convivencia, informe del Registro de la Propiedad y los empleados de relación de dependencia deberán presentar copia de los 3 últimos recibos de sueldo y constancia de CUIL.

Por su parte, los trabajadores independientes o autónomos, tendrán que concurrir con copia de los 3 pagos del monotributo y el responsable inscripto su declaración jurada de ingreso expedida por contador público. Además, todos deberán presentar copia del título o la constancia de escritura en trámite del terreno, libre de deuda de la tasa Municipal y ATER y autorización de construcción de quien suscribe.

“El programa Construyendo Futuro va a tener un cupo de 25 viviendas a construir las que se construirán en el lapso de un año y medio, a la casa la pagas a 7 años pero la Municipal te la construye en un lapso de 60 días”, aseguró Gustavo Walther, responsable del Área de Viviendas del Gobierno de Chajarí. En cuanto a la funcionalidad, Walther explicó que, desde febrero del año próximo, se sortearan dos casas, es decir, en un año y medio estarían todas las casas construidas”. Además, agregó que el municipio invertirá más de 9 millones de pesos en la construcción de dichas viviendas.

Fuente: El Once
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos