Paso de los Libres forma parte del Programa “Agua Potable en cada Hogar”
PASO DE LOS LIBRES-CORRIENTES

Paso de los Libres forma parte del Programa “Agua Potable en cada Hogar”

Fuente : Prensa Paso de los Libres
Se realizó ayer por la mañana, el acto Lanzamiento y Capacitación del Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, denominado “Agua Potable en cada Hogar”, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Presidieron la mesa: el intendente municipal, Raúl Tarabini; la secretaria de Salud de la Comuna local, Dra. Griselda Alegre; la coordinadora de Desarrollo Social, Angelina Aguirre y el capacitador, Lic. Miguel Ojeda.

Participaron de la jornada; el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; funcionarios del gabinete; representantes de las localidades de Yapeyú y La Cruz.

Con la firma del convenio Paso de los Libres pasó a formar parte del programa integral de alcance provincial que asegurará que en cada hogar se consuma agua potabilizada. El programa provincial incluirá a 10.000 familias a quienes se proveerá de un sistema de biopotabilización individual el que irá acompañado de los insumos y repuestos para el funcionamiento de los equipos.

Un programa destinado específicamente a familias rurales, que por situación y condición actual no tienen acceso a agua potable. Una propuesta administrada y ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Sin duda un programa de estas características generará una solución inmediata a un problema que se arrastra desde hace décadas y mella de forma permanente la calidad de vida de la población rural dispersa.
Para lograrlo, se proveerá a cada familia de un sistema de biopotabilización individual, el que irá acompañado de los insumos y repuestos para el funcionamiento de los equipos.

Luego se proveerá trimestralmente de los insumos necesarios para la potabilización del agua, acompañado de una fuerte campaña de capacitación y concientización y de un seguimiento exhaustivo de los usuarios del sistema, para asegurar su correcta utilización. La primera capacitación estuvo a cargo de los licenciados Sergio Gauna y de Miguel Ojeda. - See more at: http://pasodeloslibres.gob.ar/paso-los-libres-forma-parte-del-programa-agua-potable-hogar/#sthash.eFmjTIo8.dpuf

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos