Cascallares: “hemos avanzando en obras emblemáticas”
INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN

Cascallares: “hemos avanzando en obras emblemáticas”

Fuente : Entrevista exclusiva - Luis Pablo Alonso
En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de Almirante Brown detalló los logros alcanzados en el este primer año de gestión de gobierno.

Al momento de asumir como intendente del municipio bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares planteó su decisión “de un Estado Municipal presente en todos los barrios del distrito, marcando que la suya será una gestión que haga foco en la descentralización, con mayor presencia municipal y participación vecinal en la toma de decisiones, así como políticas activas de gestión para las problemáticas locales”.

En este primer aniversario, el jefe comunal admitió que “ha sido un año muy difícil para los vecinos, donde las condiciones económicas y sociales impactaron fuertemente como en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Afirmó, no obstante, estar “satisfecho por haber avanzado en cuestiones emblemáticas en Almirante Brown, como la posibilidad de tener un natatorio municipal que se inaugurará durante las colonias municipales o la posibilidad de la construcción del Centro de Monitoreo, que ya comenzó y está financiada”.

Bajo ese contexto, también resaltó “la compra del inmueble para el Polo Judicial que se está desarrollando en Burzaco” y “obras de asfalto muy importantes como la continuación de la avenida Espora”.

“Fue un año difícil pero hemos tenido logros concretos y que nos hacen prever un 2017 de mucho trabajo y donde, con mucha prudencia y eficiencia, queremos seguir mejorándole los servicios municipales a los vecinos de Almirante Brown” reconoció.

“En el municipio de Almirante Brown durante los primeros diez meses de gobierno tuvimos que reordenar ciertas cuestiones administrativas. El municipio tiene una deuda muy importante, superior a los 300 millones de pesos y un déficit mensual que superaba los 20 millones de pesos. Lo que nos obligó a tomar medidas de achicar la burocracia de funcionarios, recuperar funciones que estaban tercerizadas y comenzar a gestionarla con la propia estructura municipal. Ahora podemos decir que tenemos un municipio ordenado, que vamos avanzando en el pago de lo adeudado y además fuimos avanzando en generar mejores condiciones y brindar más servicios a los vecinos”.

Insistió el jefe comunal que “esto se pudo lograr con un fuerte despliegue de los empleados municipales brindando esos servicios y con muchas expectativas para el año próximo, donde a partir de este reordenamiento ya vamos a poder continuar en muchos otros lineamientos”.

“La realidad – dijo Mariano Cascallares- es que además de haber logrado este ordenamiento, hemos podido hacer obras que en muchos casos son históricas para el municipio de Almirante Brown, como por ejemplo dos hidráulicas que estaban postergadas desde hace años con una inversión que superó los 200 millones de pesos, la continuación de la Av. Espora con una erogación de 40 millones de pesos, pudimos avanzar en el polideportivo municipal, que fue construido en el año 2004 y la idea fue la avanzar con un natatorio para que las colonias de vacaciones que se hacen todos los veranos se puedan hacer en ese predio municipal. Es decir, obras que realmente generan mejores condiciones y servicios a los vecinos de Almirante Brown”.

El intendente resaltó que “el distrito cuenta con el segundo Parque Industrial de la provincia de Buenos Aires, con mayor cantidad de pymes que cualquier otro Parque Industrial, que ha venido creciendo mucho en los años y nosotros hemos apostado mucho a generar allí condiciones y herramientas para que ellos puedan contar con los recursos humanos que necesiten”.

“Estamos terminando con una inversión que supera los 5 millones de pesos en un Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial y al mismo tiempo hemos logrado la creación de la Universidad Nacional Guillermo Brown que va generar recursos humano en lo que tiene que ver con lo industrial, a través de carreras específicas, como Ingeniería Industrial, Matemática aplicada, etc. Estamos trabajando en el proyecto pedagógico y en estos días vamos a comenzar la interacción con Ministerio de Obras Públicas de la Nación para empezar la construcción de la Universidad que va a ser en una quinta municipal en la localidad de Burzaco” explicó Cascallares.

“Nosotros entendemos que cuando llega el momento de gestionar hay que ser muy respetuoso de la institucionalidad y los vecinos de Almirante Brown, una vez que votaron y eligieron su intendente, gobernador y presidente, pretenden de nosotros que gestionemos y la verdad es que venimos teniendo una relación de trabajo muy articulada en temas centrales como por ejemplo seguridad y obras públicas” expresó el jefe comunal consultado sobre la relación con los gobiernos provincial y nacional.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook