Coordinan acciones para solucionar problemas de saneamiento hídrico en La Caldera
SALTA

Coordinan acciones para solucionar problemas de saneamiento hídrico en La Caldera

Fuente : Prensa Salta
Funcionarios provinciales y municipales dispusieron medidas y acciones de saneamiento básico, instalando en las viviendas cámaras sépticas y pozos revestidos, hasta que se realicen nuevas obras de infraestructura

Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos, mantuvieron una reunión con el intendente de La Caldera, Daniel Escalera, para trabajar en la coordinación de acciones y dar solución a problemáticas de saneamiento hídrico. Durante el encuentro propusieron, que hasta tanto se realicen nuevas obras de infraestructura de provisión de agua y cloacales definitivas, instalar en las viviendas de los habitantes del municipio, cámaras sépticas y pozos revestidos.

Además plantearon dar prioridad a la problemática ambiental-hídrica en los cuerpos de agua que genera el crecimiento poblacional en La Caldera (con una población estable de aproximadamente 8.000 habitantes), más el aporte turístico de los fines de semana (próximo a 30.000 personas).  Ésta situación, más la existencia de 12 loteos irregulares y las muy escasas infraestructuras de provisión de agua y de servicios cloacales genera situaciones complejas para la localidad. 

Al respecto las autoridades expresaron que las instalaciones pueden ser premoldeadas, utilizando áridos de los ríos y formando cooperativas barriales, mientras que para los edificios públicos, se pueden instalar pequeños biodigestores, lo que redundará en la protección del ambiente, la salud de la población, la preservación de las freáticas y hasta en la disminución de los costos, evitando el uso intensivo de camiones atmosféricos.

En cuanto a la situación de los ríos, se planteó la importancia de los trabajos conjuntos entre el municipio y la Secretaría de Recursos Hídricos, particularmente en encauzamientos y defensas.

Finalmente concluyeron en la necesidad de elaborar un plan estratégico a corto y mediano plazo, con la participación también de Aguas del Norte, lo que permitirá realizar gestiones a nivel provincial y nacional para la prosecución de recursos financieros.

Participaron el secretario de Ambiente de La Caldera, Diego Vieira Nobre y por la Secretaría de Recursos Hídricos el director general de Saneamiento Hídrico, Guido Kosiner, acompañado por Omar Zapata, Mónica Rodríguez, Marcela Yapura, el Jefe de Programa Hidrometeorología, Salvador Calí y el jefe de Programa Ingeniería Hídrica, Carlos Cerezo.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos