Construcción de una planta de líquidos cloacales de Villa La Angostura
MINISTERIO DEL INTERIOR

Construcción de una planta de líquidos cloacales de Villa La Angostura

En la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se realizó la apertura de sobres para la construcción de la planta de líquidos cloacales de Villa La Angostura.

El proyecto implica la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que garantice los límites de vuelco exigidos por la normativa provincial sobre la Laguna Calafate, lo que permitirá el funcionamiento del tendido de redes cloacales realizado por la municipalidad, que no se encuentra operativo por la falta de tratamiento.

La obra beneficiará a los vecinos que residen en Villa La Angostura y también a los turistas que visitan la localidad neuquina. Junto con otra obra de saneamiento que se realizará en Bariloche, que actualmente se encuentra en licitación, contribuirán con el saneamiento del Lago Nahuel Huapi.

Seis firmas presentaron sus propuestas de desarrollo por montos que oscilan entre los 130 y los 183 millones de pesos. Se trata de Codam SA; Corsan Corviam Construcciones SA; Ensa Empresa Constructora, RJ Ingeniería SA; Casella SA y Stornini SA.

La ejecución de esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 143.804.422,32 y un plazo de obra de 20 meses, abarca además de la construcción de la Planta, la ampliación de la red colectora mediante 2.180 metros de cañería y 140 conexiones domiciliarias, una estación elevadora, la correspondiente impulsión de 1.352 metros y la conducción de descarga del líquido tratado hacia la Laguna Calafate.

El administrador del ENOHSA, Luis Jahn, señaló: “Este es otro paso muy importante en el trabajo que estamos haciendo para el saneamiento de la cuenca del lago Nahuel Huapi que en breve continuará con otras licitaciones para Bariloche”.

Por su parte, el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Abel Nicola, señaló que la licitación es “fruto del trabajo en equipo, que lo estamos viendo rápidamente”, y reconoció la tarea “del personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), los técnicos y profesionales que trabajaron en el proyecto; los funcionarios municipales que también se sumaron y el ENOHSA que tiene un trabajo muy importante a lo largo y ancho del país, en la Provincia también estamos trabajando juntos y logrando los objetivos de llegar con el saneamiento y el agua potable al cien por ciento de la población”.

En el acto también estuvo presente el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos