Viaje de capacitación e intercambio de experiencias de intendentes Argentinos
VISITA A ESTADOS UNIDOS

Viaje de capacitación e intercambio de experiencias de intendentes Argentinos

Organizada por Atlas Smart Cities, agencia para el desarrollo de ciudades inteligentes, se realizará desde el 2 al 6 de mayo una visita a Estados Unidos.

Una comitiva de intendentes y funcionarios de nuestro país viajarán a Silicon Valley y San Francisco, Estados Unidos, desde el 2 al 6 de mayo de 2017, en el marco de una visita de capacitación e intercambio de experiencias con alcaldes y expertos de ciudades de referencia, organizada por Atlas Smart Cities, agencia para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Federico Salcedo, Co Fundador y Director de Atlas Smart Cities manifestó que “la idea del viaje consiste en salir de las urgencias diarias de una ciudad, de la adrenalina de la gestión y dedicar 4 días exclusivamente a capacitarse y poder descubrir lo que sucede en las grandes ciudades del mundo en materia de innovación en la gestión pública. La experiencia permite comprender los avances tecnológicos, entender los nuevos problemas de la ciudadanía y compartir experiencias con expertos y alcaldes de ciudades de referencia como San Francisco, San José y Palo Alto”.

“Asimismo, -agregó Federico Salcedo- el viaje pretende tomar contacto con empresas de referencia en temas de movilidad sustentable, economía colaborativa, seguridad informática, eficiencia energética, gobierno abierto y participación ciudadana, conceptos que hoy resultan irrevocables tendencias para los nuevos procesos políticos y el empoderamiento de la ciudadanía”. ​​

El especialista comentó que “también es parte de la experiencia tomar contacto con sectores académicos y profesores destacados en temas de innovación, tecnología y Smart Cities. Visitaremos Stanford, Singularity University y la Universidad de San Francisco conociendo proyectos disruptivos que mejoren la relación entre gobiernos y ciudadanos”.

 “Creemos que existe un cambio de paradigma muy profundo enmarcado en la revolución digital y nos atraviesa en todos los ámbitos de la vida. El sector público argentino necesita dirigentes adaptados a esta nueva realidad, formados para poder interpretar estos procesos y convertirlos en resultados concretos que beneficien al conjunto de la ciudadanía” explicó Federico Salcedo.

 Finalmente señaló que “tenemos una visión generacional y federal de la Argentina y ponemos especial atención a los procesos de fortalecimiento y desarrollo institucional de nuestro país en torno a los Objetivos del Milenio, enmarcado en conceptos democráticos, pero con la vista puesta en convertir a los gobiernos locales en instrumentos modernos, más ágiles, que se apropien de las nuevas tecnologías y transformen ciudades más inclusivas, sostenibles, resilientes y en definitiva más vivibles”.

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook