El gas natural llegó a Estación Juárez Celman
JUAREZ CELMAN

El gas natural llegó a Estación Juárez Celman

Fue habilitada formalmente en esa ciudad la planta reductora de presión y casi 10 kilómetros de ramales de alimentación.

Y una tarde, con las últimas luces del día, el brillo de la llama votiva les anunciaba a los vecinos de Estación Juárez Celman que el sueño del gas natural ya era una realidad. Unas largas y rosadas nubes le daban marco ideal al histórico acontecimiento.

La simbólica lengua de fuego fue encendida en un emotivo acto por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y la intendenta local, Myrian Prunotto, ante una importante cantidad de vecinos que celebraron con un entusiasta y extenso aplauso la llegada de un servicio fundamental para el progreso.

Acto seguido, las autoridades presentes cortaron la cinta para dejar formalmente habilitados la Planta Reductora de Presión de Estación Juárez Celman y los 9,4 kilómetros de ramales de alimentación, que permitirán que no sólo los casi 20 mil vecinos de esa ciudad puedan acceder al gas natural en sus domicilios sino también la radicación de industrias que dependen de ese suministro.

En la oportunidad, el gobernador Schiaretti expresó: “La vida tiene un antes y un después de la llegada del gas natural; es mejora de calidad de vida y ahorro para la familia. Significa para Estación Juárez Celman la posibilidad de emprendimientos productivos, porque para que existan fábricas que den empleo, el gas natural es central, y porque lo único que es garante de la vida digna de las familias es el trabajo”.

Por su parte, la intendenta local, Miryan Prunotto, tras agradecer la presencia del gobernador y de los vecinos y de los funcionarios presentes, señaló: “Este es un ejemplo de todo lo que se puede hacer si se trabaja en forma conjunta y organizada entre los tres niveles de gobierno”.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, Luis Giovine, y el legislador Carlos Presas, entre otras autoridades provinciales y de ciudades y localidades vecinas.

Al comenzar el acto, el gobernador Juan Schiaretti recibió con alegría el decreto municipal que lo designaba visitante ilustre de Estación Juárez Celman (Municipalidad de Estación Juárez Celman).

Detalles de la obra

La obra inaugurada, cuya inversión supera los 10 millones de pesos, incluye una planta reductora de presión de gas para que Estación Juárez Celman pueda obtener, a través de un gasoducto de casi casi 10 kilómetros, una capacidad de cuatro mil metros cúbicos por para incorporarse a la red de distribución domiciliaria.

Tanto la Planta Reductora como los kilómetros de ramales de alimentación habilitados forman parte del Sistema Sierras Chicas, Ramal Estación General Paz-Juárez Celman-Colonia Tirolesa, que ya tiene en funcionamiento la Planta Reductora de la primera, y se espera para los próximos meses la inauguración de Colonia Tirolesa.

También forman parte del Sistema Sierras Chicas dos importantes ramales, ambos en ejecución. Uno de ellos incluye las localidades de Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, El Pueblito, La Granja y Ascochinga. En tanto, el segundo une Unquillo y Mendiolaza.

Es de destacar que el Programa Integral de Gasoductos Troncales que viene ejecutando la Provincia tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial.

Aportes para sala de 3 años

En la ocasión, el gobernador Schiaretti hizo entrega al municipio de un aporte por más de 100 mil pesos para la construcción de una sala de 3 años. Además anunció que se encuentran relevadas 290 familias en condiciones de acceder a los créditos del Programa Vida Digna, y que 100 lotes dentro de Estación Juárez Celman se incorporarán en los próximos sorteos del programa “Lo Tengo”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos