“A nosotros nos votaron para defender a Comodoro Rivadavia y es lo que hacemos todos los días”
INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA

“A nosotros nos votaron para defender a Comodoro Rivadavia y es lo que hacemos todos los días”

Fuente : cincociudades.com.ar
Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, al ser consultado sobre las declaraciones realizadas por el gobernador Mario Das Neves en torno a los fondos de hidrocarburos que recibieron los municipios de la zona sur.

“No sé si al gobernador lo asesoran mal, porque la Ley de Hidrocarburos en ningún momento toca un solo peso de la provincia de Chubut”, indicó.

En ese marco, Linares afirmó que “son fondos con destino fijo, que es la obra pública. Los fondos que Comodoro Rivadavia viene recibiendo desde la gestión de Di Pierro, se destinaron ni más ni menos a la garantía de pago de la obra pública que está en marcha. Vamos sacando del plazo fijo a medida que se van venciendo los certificados y vamos pagando en término la obra pública”.

Del mismo modo, puntualizó que “entre los últimos dos años de la gestión anterior y nuestro primer año de gestión, llevamos ejecutadas más de 1400 cuadras de asfalto, eso todo con fondos de esa ley. Acá hay una falta de conocimiento enorme de parte del gobierno provincial”.

“Es lo mismo que hacen con la Cooperativa, a la que dicen que le deben 30 millones de pesos, pero la SCPL sólo lo tiene certificado pero les dejó de facturar porque no le pagaban pero seguían generando el IVA, por lo que la deuda consolidada es de casi 100 millones de pesos. Queremos un debate serio y ser claros con la gente, nosotros reclamamos como lo hacen otros intendentes, como lo hizo el de Dolavon”, dijo el jefe de la ciudad.

En esa línea, añadió que “quieren hacernos enfrentar con otras localidades hermanas. El fin de semana estuvimos en Gobernador Costa, Tecka, El Maitén, Epuyén, Sierra Colorada y a todos nos juntan los mismos problemas, cómo hacemos producir a la cordillera, cómo hacemos producir al Valle, como hacemos producir a Comodoro, en eso estamos, no en la división, a nosotros nos votaron para defender a Comodoro Rivadavia y eso es lo que hacemos todos los días”.

“Queremos debatir más porque es una ley muy cerrada”

Por otra parte, Linares se refirió a la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este martes en la Legislatura provincial, donde se tratarán los pliegos del Superior Tribunal de Justicia y los DNU enviados por el gobernador en base a los servicios públicos y anestesiólogos. En torno a la emergencia de servicios públicos, Linares enfatizó que “queremos debatir un poco más porque es una ley muy cerrada”.

Del mismo modo, señaló que “esta ley afecta a la SPCL, si es una emergencia para la contratación directa sin pasar por los controles, me parece que es una ley que no tiene mucho sentido, pero hay que mirarla. La idea no es oponerse, pero queremos saber bien de qué se trata porque para la contratación de obras es directa pero no sabemos qué otros servicios quieren incluir”.

“Lo primero que tendríamos que tener en claro es qué beneficios trae, porque van a prolongar esta ley otro año más sin saber los resultados que tuvo el primer año. Es por ello que los legisladores tienen algunas dudas y las quieren plantear en la Legislatura”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos