La Matanza tendrá 30 nuevos patrulleros
LA MATANZA

La Matanza tendrá 30 nuevos patrulleros

Fuente : El 1 Digital
Debido al incremento de los delitos, denunciado por el Foro de Seguridad de Villa Madero, las autoridades municipales sumarán personal, vehículos y handies a las comisarías.

La Jefatura Departamental local anunció que para este 2017 las autoridades de la Municipalidad de La Matanza entregarán un total de 30 patrulleros nuevos, que estarán destinados a las comisarías del Distrito.

En diálogo con El1 Digital, Lionel Schiaffino, titular del Foro de Seguridad de Villa Madero, contó que, luego de exponer el tema de la inseguridad en crecimiento, se reunieron con la cúpula policial y con el Secretario de Seguridad local, Carlos Orsingher, para exigir más patrullajes en La Matanza.

“Vimos que existen diferencias marcadas entre las estadísticas de las comisarias y las nuestras y, por eso, pedimos la reunión. Allí, nos confirmaron que pondrán los autos a disposición, junto con el personal que vuelve del Operativo Sol. Entregarán 22 vehículos a las comisarías, cinco a los destacamentos y tres a las comisarías de la mujer”, aseguró.

Asimismo, manifestó que las comisarías recibieron nuevos handies y torres de recepción. “Se repartirán a los policías y vienen encriptados para que la banda policial no pueda ser detectada desde ningún otro lado. En el caso de robo, tiene un código que automáticamente la da la baja”, explicó.

Por último, declaró que, en lo que va del 2017, el Foro de Seguridad de Villa Madero construyó un nuevo mapa del delito. “En la primera quincena de enero creció el delito y en la segunda se mantuvo. En cuanto al mes de febrero, registramos 15 robos. Necesitamos que los números bajen para vivir tranquilos”, culminó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos