Avanza la construcción de un nuevo CPEM para Rincón de los Sauces
NEUQUEN

Avanza la construcción de un nuevo CPEM para Rincón de los Sauces

Con un 35 por ciento de avance, continúan los trabajos sobre el edificio que se destinará a un nuevo CPEM para jóvenes de Rincón de los Sauces.

El edificio tiene un presupuesto 17.379.026,57 pesos; y contará con una superficie total de 859,33 metros cuadrados cubiertos, con seis aulas de teoría, laboratorio, área de gobierno, sanitarios para alumnos varones y sanitarios para alumnos mujeres, sanitarios para discapacitados, y sanitarios para docentes.

La planta del edificio se estructurará a partir de una galería de circulación principal que posee en su lado este, las áreas de administración, servicios y máquinas. Hacia la cara oeste de la galería, se abrirá una circulación secundaria que estructura seis aulas comunes, laboratorio y comedor. Las conexiones con el exterior se dan en los extremos de las galerías

El sistema constructivo empleado es el tradicional con estructura de hormigón armado independiente, columnas y vigas acorde a las reglamentaciones Cirsoc vigentes.

La cubierta de techos estará sustentada por una estructura de cabreadas y correas metálicas, cerradas por chapa galvanizada sinusoidal 25, color natural y aislaciones con lana de vidrio de 38 milímetros.

Las mamposterías exteriores e interiores, serán de ladrillo cerámico hueco tanto en interiores como exteriores; y se utilizarán revoques gruesos y fino a la cal, fratasado al fieltro

En cuanto a la seguridad, el nuevo edificio contará con instalación contra incendio: que se integrará de un sistema de extintores portátiles, luces de emergencia y señalización de escape y salidas de emergencias con manillar antipánico.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos