Comodoro Rivadavia está destruída y medio país sufre temporales

Comodoro Rivadavia está destruída y medio país sufre temporales

Fuente : Todo Noticias
Inundaciones, un tornado, tormentas intensas y vientos afectan a 12 provincias. Hay ciudades enteras bajo agua y barro y varias rutas cortadas.

Las alertas van desde vientos fuertes, hasta lluvias y tormentas intensas. Media Argentina vive entre el agua, el barro, la destrucción o el aislamiento por rutas cortadas. El fenómeno está originado por un "bloqueo meteorológico" instalado en el Uruguay que impide el paso de un sistema de baja presión muy húmedo que origina las tormentas.

La Patagonia es una de las regiones más castigadas. El intendente de Comodoro RIvadavia, Chubut, aseguró que "habrá que refundar la ciudad" tras el temporal que los afecta desde el jueves. Después del video del hombre que salta de su camioneta antes que el agua la arrastre, cada imagen que llega a TN y la Gente es más desesperante. En el sobrevuelo que subió José Lobos, se puede ver hasta dónde llega la destrucción. En un día cayeron 55 milímetros, en un lugar donde el promedio anual es de 60. En 36 horas, en total llevan acumulados 150 milímetros de lluvias.

La ruta nacional Nº 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia fue rehabilitada hace minutos, aunque pasarán de a 10 autos, según informó esta mañana Vialidad Nacional.

La única vía de comunicación entre ambas ciudades tenía tránsito interrumpido desde anoche debido a que el temporal que afecta al sur de la provincia ha tornado de momento intransitable el acceso a la ciudad petrolera.

El principal problema está dado en el acceso norte a Comodoro Rivadavia, a la altura del Km 14, como así también en el cruce de ruta 3 con Avenida Quintana en Km 3 y en la rotonda ubicada al sur de esa ciudad donde empalman las rutas 3 y 26.

También fue cortado el tránsito entre Caleta Olivia (Santa Cruz) y el límite con Chubut, debido a los problemas que el agua generó en ese tramo, donde incluso se anegó el puesto policial Ramón Santos.

Marcelo Yapura, vocero del distrito Chubut de Vialidad Nacional, informó que también se encuentra cortada la ruta Nº 26 entre
Comodoro Rivadavia y Sarmiento, y también está cortado el acceso a Río Mayo, en el sudoeste provincial.

Otra ruta que está cortada, respecto a las vías bajo jurisdicción nacional, es la ruta Nº 40 entre Tecka y Gobernador.
Vialidad Nacional ha dispuesto un operativo especial en el sur de la provincia, donde ya se han apostado más de 20 máquinas para trabajar en el reacondicionamiento de las principales vías.
 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos