Paredes Urquiza pidió compromiso federal e igualdad de oportunidades
LA RIOJA CAPITAL

Paredes Urquiza pidió compromiso federal e igualdad de oportunidades

Fuente : Cobertura especial
El intendente de la ciudad de La Rioja envió un mensaje directo a las autoridades que expresan su federalismo y en la práctica hacen todo lo contrario.

Alberto Paredes Urquiza, intendente de La Rioja recordó en el acto conmemorativo de los 150 años de la Batalla de Pozo de Vargas a aquellos ciudadanos que tuvieron la visión de enfrentar el tipo de país que se proponían y evitar las consecuencias que hoy tenemos, plasmadas en una desigualdad tremenda, en el desarrollo y en las oportunidades. Un desequilibrio económico y social muy marcado que hoy este país tiene".

"En un día como hoy -dijo Paredes Urquiza, refiriéndose a esta fecha tan especial para La Rioja- seguramente escucharemos a muchas autoridades hablar de federalismo, de nuestros caudillos, gente que no hace lo que dice, porque esa pelea que se presenta puertas afuera de la provincia es muy distinta a la que se practica puertas adentro".
"Claramente debemos tener coherencia entre las expresiones y la práctica institucional diaria. Debemos tener presente que el federalismo debe practicarse para adentro y para afuera" agregó.
Seguidamente manifestó que "nuestros ancestros dieron sus vidas para que se haga realidad la igualdad de condiciones de calidad de vida de todos los argentinos, cualquiera sea el lugar en el que vivimos. Dieron sus vidas para que tengan respeto por los pueblos de cada una de las provincias".
"Hoy debemos tener en claro esos preceptos, ideales y condiciones para poder plantar las banderas del federalismo" concluyó.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook