San Salvador se prepara para su 424  aniversario
JUJUY

San Salvador se prepara para su 424 aniversario

El 19 de Abril se celebra un nuevo Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, donde los jujeños se reúnen para celebrar con patriotismo la gran gesta heroica tan significativa para todos los vecinos de la ciudad.

Comenzaron los preparativos para llevar a cabo el tradicional desfile y los actos protocolares que año a año enaltecen los festejos de la Fundación de San Salvador de Jujuy. Diversas instituciones trabajan junto al municipio capitalino para que esta fiesta brille en todo su esplendor.

En la primera reunión informativa la Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gloria Maidana detalló “hemos iniciado la convocatoria para las escuelas y la preparación de todas las fuerzas, los gauchos y las instituciones intermedias para aunar criterios, mejorar y agilizar  el tema de los desfiles”.

Asimismo agregó “los esperamos este 19 de abril en la Ciudad Cultual, con diferentes  actividades en la Plaza Francisco de Argañaráz a partir de las 9 hs. y a las 10 se dará inicio al desfile en la Av. Principal de Ciudad Cívica, por eso convocamos a los vecinos a ser partícipes de este lindo momento”.

Por su parte, El Presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Gabriel Alemán resaltó  “el 19 de abril es una de las fechas más importantes que tiene el gauchaje por lo que tratamos de estar listos, presentes en todas las actividades que se realizan en la Semana de la Ciudad. Jujuy cuenta con los gauchos como símbolo de las celebraciones patrias, entre Federación Gaucha y Asociación gaucha mancomunamos los esfuerzos para estar presentes en todos lados y que el gauchaje este unido y que el vecino se comprometa con el patriotismo de cada uno”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos

Noticias Relacionadas

Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos