Se brindaron detalles sobre la joven desaparecida el domingo
BOLIVAR

Se brindaron detalles sobre la joven desaparecida el domingo

Fuente : Prensa Bolivar
El Director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, y el Director de Niñez, César Tordó, ofrecieron detalles de lo que fue este domingo la búsqueda de una adolescente desaparecida de su hogar desde la madrugada.

Bazán y Tordó dialogaron con los medios locales en la sede de Protección Ciudadana este lunes por la mañana. “En el día de ayer nos notificamos que a las 5:30 más o menos había desaparecido de su domicilio una niña de 14 años”, indicó Bazán. “Su mamá se acerca a la comisaría local alrededor de las 8:30 y notifica la desaparición de su hija. Y enseguida comenzó la búsqueda”, detalló.

Según informó Bazán a las 18 se realizó una reunión en la sede de Protección Ciudadana, de la que participaron César Tordó, DDI, Comisaría local, Derechos Humanos y Protección Ciudadana. “Mientras estábamos desarrollando la reunión se recibe la información de Comisaría que la chica había aparecido”, informó.

Por su parte, el Director de Niñez, explicó que “nosotros específicamente desde el procedimiento no tenemos una implicancia directa en la búsqueda de paradero, pero sí desde las primeras horas de la mañana estuvimos en contacto con la Fiscalía, con Protección Ciudadana y con la Policía, para ponernos a disposición”, precisó.

“Lo que es importante destacar es que la ausencia de la niña del hogar fue de manera voluntaria –aclaró Tordó-, por lo tanto queremos llamar a la reflexión a la comunidad, venimos trabajando en un espacio muy interesante que es la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, donde venimos reflexionando sobre los distintos sucesos que se han generado últimamente”, subrayó.

Tordó indicó que lo primero que se debe hacer ante una situación como esta es comunicarse con la Policía, “para que se ponga en marcha el protocolo con todos los actores intervinientes, con el fin de dar con el paradero de la persona”, sostuvo el titular de Niñez. Al momento de encontrar a la joven, “lo que se hizo desde el área nuestra es una entrevista -como hacemos en todas las situaciones- y ella estaba en buenas condiciones”, detalló el funcionario.

Con respecto al hallazgo de la adolescente, Bazán informó que un vecino realizó una llamada a la Comisaría 18:40, para informar que había una adolescente en situación sospechosa escondida en unos pastizales. “Entonces la policía se hace presente en el lugar donde estaba esta niña, realmente muy cerca de su hogar”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook