Fotomultas: se realizan controles en la ciudad
OLAVARRIA

Fotomultas: se realizan controles en la ciudad

Fuente : Prensa Olavarria
El Municipio intensifica los controles de velocidad en las principales avenidas de nuestra ciudad con el objetivo de generar una mayor concientización en la comunidad y prevenir siniestros viales

Para ello, la Municipalidad trabaja junto a la Dirección Provincial de Seguridad Vial, utilizando equipos móviles y fijos que permiten analizar la velocidad de circulación del vehículo y a partir de estos datos se realiza el acta de infracción correspondiente.

Dicha tecnología permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.

Finalmente desde la Dirección de Acción y Control Urbano se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales.

Estas acciones se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Universidad Teconológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

Cabe recordar desde el mes de enero de 2016 el sistema de fotomultas ya se encuentra instalado en las rutas 226 y 51 y en los accesos a las localidades de Sierras Bayas, Hinojo y Loma Negra.

Programa de Seguridad Vial

El Programa Municipal de Seguridad Vial tiene por objetivo tratar de disminuir la accidentología vial y lograr que el tránsito sea más ordenado y seguro, teniendo en cuenta pautas de índole cultural y de convivencia.

Entre los objetivos se busca facilitar la convivencia urbana, respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana.

El cumplimiento de normas de convivencia (en las que se incluyen las normas de tránsito), implicará fortalecer los dos tipos de regulaciones, se tratará de mejorar la capacidad de los ciudadanos para llevar a otros a cumplir voluntariamente las normas, lo que generará la conciencia de regulación cultural y mejorar la capacidad para aceptar normas de prevención orientadas a la seguridad colectiva, desde la iniciativa municipal.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook