San Carlos Sud: primera localidad en contar con una red de instituciones
SANTA FE

San Carlos Sud: primera localidad en contar con una red de instituciones

Fuente : El Litoral-Santa Fe
La iniciativa, surgida del propio Ejecutivo local, tiene como objetivo la creación de vínculos de solidaridad entre las distintas instituciones de la localidad.

La iniciativa, surgida del propio Ejecutivo local, tiene como objetivo la creación de vínculos de solidaridad entre las distintas instituciones de la localidad. De la firma del acta constitutiva participaron el presidente comunal Santiago Walker y el Coordinador del Nodo 3, Carlos Yossen.

Recientemente se conformó en la localidad la Primer Red de Instituciones de la Provincia de Santa Fe. La iniciativa surgió desde la comuna de San Carlos Sud y tiene como objetivo la creación de vínculos de solidaridad entre las distintas instituciones de la comunidad.

“En esta charla se generaron múltiples propuestas, fomentando el trabajo en conjunto, considerando la realización de diferentes colaboraciones y beneficios entre todos los vecinos”, explicaron fuentes comunales.

Por otra parte, autoridades comunales precisaron que en el mes de diciembre del año pasado “se dio el primer paso a la conformación de esta red, firmando el acta acuerdo entre las instituciones, la comuna local y el gobierno de la provincia”.

En cuanto al aspecto formal, en la reunión se llevó a cabo la firma del acta de creación de la Red, designando como coordinador de la misma al arquitecto Santiago Walker.

Además contamos con la presencia de Carlos Yossen, coordinador provincial del Nodo 3 del Gobierno de Santa Fe.

Medio ambiente

Por otra parte, el gobierno comunal de San Carlos Sud continúa con las propuestas medioambientales sustentables. Esta vez junto al Gabinete Joven se encuentran llevando a cabo una propuesta de recolección de residuos de botellas tipo PET.

El material se recolecta en los cestos ubicados en diferentes puntos de la localidad. “Allí los vecinos depositarán sus botellas en los mismos, para luego ser prensadas y reubicadas en su destino de reciclado”, explicaron.

En tanto afirmaron que los cestos se encuentran ubicados en tres puntos estratégicos de San Carlos Sud: en el ingreso norte (frente a la estación de servicio), en el Club Ciclista San Carlos y en el SUM Comunal.

Red Argentina de Municipios

Por último, autoridades comunales de San Carlos Sud participaron del encuentro nacional de gobiernos locales organizados por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc), llevado a cabo la última semana en Buenos Aires.

Los objetivos principales del evento fueron desarrollar un espacio de encuentro, debate e información para que gobiernos locales que están comprendidos frente al cambio climático puedan intercambiar entre sí y con otras instituciones, buscando soluciones y medios para cumplir con las metas en mitigación y adaptación.

También se vinculó a los gobiernos locales con organismos nacionales e internacionales, así como empresas, cámaras empresariales y fundaciones.

El encuentro consistió en combinar dos dinámicas complementarias: una mediante la presentación de mecanismos climáticos direccionados a comunas y municipios con representantes de ministerios nacionales, embajadores y representantes diplomáticos, y organismos de cooperación internacional y cooperación técnica; y la segunda fueron rondas de reuniones entre autoridades de los gobiernos locales y los actores que se convocan para adoptar soluciones y apoyos concretos a los proyectos climáticos de cada comuna y municipio. En representación de la Comuna de San Carlos Sud, asistieron el presidente Arq. Santiago Walker y la Arq. Silvana Gullino, integrante de su equipo de trabajo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook