Perico celebró ayer cincuenta años de vida como ciudad
JUJUY

Perico celebró ayer cincuenta años de vida como ciudad

Fuente : El Tribuno-Jujuy
Hubo gran participación en el acto realizado en la plaza San Martín. Cantaron el feliz cumpleaños y se realizó suelta de globos.

Perico vivió ayer una maravillosa jornada de cumpleaños, festejando sus 50 años desde la imposición como ciudad.

Pasaron cinco décadas desde aquella oportunidad, el 19 de abril de 1967, en la que el Gobierno provincial declaró a Perico con su nueva jerarquía.

Sin dudas fue una bendición, que después de tantas lluvias en los últimos días, el sol saliera radiante para iluminar a las cientos de personas que se acercaron, al hemiciclo de la plaza San Martín de Perico para vivir el acto protocolar y cantar el feliz cumpleaños.

Hubo presencia de autoridades municipales como el intendente Rolando Ficoseco, el párroco Germán Maccagno, el jefe del aeropuerto internacional "Doctor Horacio Guzmán" José Luis Subirats, el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy Pedro Pascuttini, el referente del Inta Perico Ernesto Regazzoni, concejales municipales, instituciones educativas, exintendentes y personas históricas de Perico.

Todo inició, a partir de las 9, con la recepción de autoridades en el palacio Belgrano, luego el acto protocolar se realizó en la plaza principal de la ciudad, que fue muy emotivo, además de la presencia de los abanderados de las escuelas, se cantó el "Feliz Cumpleaños", con la presencia siempre colorida y pícara del "perico", histórica mascota de la ciudad tabacalera.

Entregaron menciones

Las autoridades municipales entregaron menciones y reconocimientos, a las instituciones que también cumplieron 50 años en este 2017, como la Cooperativa Telefónica de Perico y el aeropuerto internacional Jujuy, también una placa con el documento de declaración como ciudad, a los directivos de escuelas.

La ceremonia fue también emotiva, por el discurso de históricas personas de esta ciudad, además en el momento del canto, hubo una enorme torta y una suelta de globos, que lleno el momento de color y festejos, con una enorme sonrisa entre los presentes.

Pasaron tantos años, pero fundamentalmente hubo un crecimiento fabuloso en la ciudad, en el aspecto demográfico, poblacional, en infraestructura y especialmente en lo comercial, hoy Perico es un polo de desarrollo productivo comercial, con el imponente mercado mayorista de concentración fruti-hortícola, que atrae a compradores de la región norte de nuestro país.

Generando trabajo directa e indirectamente a miles de personas por el competitivo comercio, además una ciudad que apuesta a un mayor desarrollo económico, con el proyecto del parque industrial encaminado, con bajas y altas pero en plena ejecución a largo plazo.

También Perico se convirtió en centro departamental, donde los vecinos de otras ciudades y localidades, se acercan a realizan sus tareas, a trabajar, o simplemente de comprar, con dos ferias y un centro que tiene opciones de marcas de calidad y también de precios económicos.

No es poca cosa también que el aeropuerto internacional Jujuy "Horacio Guzmán" esté ubicado en esta ciudad, que también cumplió 50 años, elemento fundamental de comunicación para toda nuestra provincia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook