Comenzó el operativo
LIBERTADOR-JUJUY

Comenzó el operativo "El Estado en tu barrio"

Fuente : El Tribuno-Jujuy
La atención gratuita se cumplirá hasta mañana, en el horario de 8 a 13.

El operativo "El Estado en tu barrio" llegó a Libertador General San Martín y estará hasta mañana atendiendo en un predio ubicado sobre la avenida 1º de Agosto, en el horario de 8 a 13. Podrán tramitarse el documento nacional de identidad, servicios de Anses, Pami, tarifas sociales de luz y gas natural, al tiempo que habrá asesoramiento legal y salud. Todos los servicios son gratuitos.

Laura Smith, de Desarrollo Social de la Nación, comentó que junto a Martina Stoisa, de Presidencia de la Nación, se encuentran a cargo del operativo que permanecerá hasta el próximo viernes.

Smith informó que el operativo funcionará en esta ciudad hasta mañana sobre avenida 1§ de Agosto, de 8 a 13, que los trámites que puede realizar la gente son solicitar el DNI, tanto de renovación como de cambio de domicilio. Se entregan alrededor de 80 números por día, aclarando que esto está sujeto a como funcione el servicio de internet ese día. "Es necesario saber que para los DNI la gente está viniendo a temprana hora para hacer la fila, los números se entregan a partir de las 8 horas".

Destacó además que las personas que necesiten hacer el DNI para niños es importante que lleven la partida de nacimiento. "La gente viene muy temprano y luego se dan con que no tienen la partida de nacimiento con el sello de tinta en la parte trasera", afirmó.

También está Anses con la entrega de formularios, presentación de formularios, libretas de asignación universal, el Ministerio de Energía con la gestión de la tarifa social para aquellas personas que tengan luz y gas natural y les haya llegado un elevado importe en las facturas, "las personas pueden venir a tramitar el subsidio", afirmó.

También se pueden encontrar carpas trámites del Pami, Desarrollo Social, asesoramiento legal, empleo y salud, en éste último con atención para adultos, pediatras y vacunación. Todos estos servicios son gratuitos, son por orden de llegada y funcionan de 8 a 13.

"Este es el último operativo que hay en la provincia de Jujuy, por el momento, por lo que todas aquellas personas que necesiten hacer algún trámite se acerquen al predio", señaló.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook