Mauricio Macri ratificó que en septiembre se licita el puente Santa Fe-Paraná
SANTA FE

Mauricio Macri ratificó que en septiembre se licita el puente Santa Fe-Paraná

Fuente : Prensa Santa Fe
“Es una excelente noticia para toda la región”, aseguró el intendente José Corral tras las declaraciones que efectuó el mandatario nacional durante una visita a la vecina capital.

Desde Madrid, donde encabeza una misión en representación de la ciudad de Santa Fe y de la Red de Mercociudades, el intendente José Corral destacó los anuncios realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Paraná, hasta donde llegó para visitar dos empresas. “En términos de proyectos importantes, históricos, en septiembre esperamos licitar el puente Santa Fe-Paraná, que es algo que desde el primer día me hablaron, y que va es muy esperado. Espero que apenas se firme la licitación arranque la obra y que nos permita ver a ambas ciudades mejor conectadas en pocos años más”, aseguró el mandatario nacional. “La confirmación de la licitación para septiembre es una excelente noticia para toda la región”, aseguró José Corral, quien recordó que la nueva conexión vial “contempla el planteo que hizo la ciudad de Santa Fe -a través de sus autoridades y de todas las entidades productivas- para que la traza tenga en cuenta las necesidades de crecimiento urbano de la ciudad y sus necesidades productivas; es decir, facilitar el acceso al nuevo Puerto cuando se traslade al cauce principal del río”.
También valoró que “se trata de una obra que generará miles de puestos de trabajo de forma directa y tendrá también un gran impacto en forma indirecta, porque se estima que el presupuesto será de alrededor de 1.100 millones de dólares”.

El aeropuerto común, en estudio
El presidente Mauricio Macri aseguró que “espero que podamos hacer el aeropuerto único para Santa Fe y Paraná”. En ese punto, contó que actualmente se están realizando los estudios de factibilidad. “Están ambos intendentes de acuerdo y los gobernadores también. Lo va a convertir en un aeropuerto internacional, así que santafesinos y entrerrianos se van a conectar no sólo con el resto del país sino con el mundo, lo que va a facilitar conectarse social y culturalmente, pero también va a facilitar el comercio, así que es muy importante”, resaltó.
Para José Corral “la realización de los estudios es un paso importante para avanzar en la posibilidad de contar con un aeropuerto de escala metropolitana. Sería una obra histórica, porque se convertiría en el primer caso en el país de dos ciudades que comparten un aeropuerto, y tendría un impacto muy importante en toda la región”.

Se viene Tecnópolis
Durante la conferencia de prensa que ofreció en la vecina capital, el Presidente anunció también que este año llegará Tecnópolis Federal a Santa Fe y Paraná. “La verdad es que es una revolución educativa, cultural y social. Quiero confirmarles que la exposición se realizará de manera paralela en ambas ciudades, y aspiramos a que chicos y grandes puedan visitar las dos”.
Al respecto, José Corral detalló que, en nuestra ciudad, Tecnópolis Federal se instalará a mediados de año en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. “A principios de año nos visitó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, con quien recorrimos la Estación Belgrano con el objetivo de analizar la posibilidad de instalar allí Tecnópolis, que es una muestra muy convocante en cada ciudad que visita”. El intendente destacó que “la organización conjunta con Paraná es un desafío magnífico; es algo que no se ha hecho nunca todavía, y confiamos que cientos de miles de personas van a visitar la exposición”.  

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook