El municipio anunció expo La Rioja-Caldera 2017
LA RIOJA

El municipio anunció expo La Rioja-Caldera 2017

Fuente : Prensa La Rioja
En el marco de un programa de fortalecimiento e integración regional, el intendente Alberto Paredes Urquiza anunció la realización de una serie de actividades, tales como feria de productos, exposición, y diversas actividades

En conferencia de prensa el Jefe Comunal junto al viceintendente Felipe Álvarez; el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar: de Servicios Públicos, Alejandro Buso; el subsecretario de Desarrollo Local, Martin Maciel; el director de Turismo, Gustavo Aguero y de Servicios Consecionados, Jorge Marquez  comunicaron la grilla de actividades de la exposición que se llevará a cabo en nuestra ciudad a partir de los próximos jueves, viernes, sábado.

El mandatario municipal Alberto Paredes Urquiza indicó que el objetivo de dicha actividad es fortalecer la integración tanto institucional como económicamente, además de fortalecer vínculos para brindar posibilidades de desarrollo conjunto.

La apertura será el próximo jueves a las 10 horas en el patio del Palacio Municipal donde tendrá lugar un espectáculo de canto y danza, un  “WorkShop” de Turismo.

Paredes Urquiza puntualizó que “se hará también una muestra gastronómica de la ciudad de caldera en un restaurant del centro de la ciudad, un paseo turístico para conocer las bellezas naturales. Buscamos interesarlos en un posible desarrollo turístico”.

Detallando las actividades continuó  “se ha de brindar un ágape en Sanagasta, el sábado en la feria del consumidor, se contará con la participación de municipio del interior para fortalecer los vínculos en aras de brindar posibilidades de desarrollo genuino, sostenible en el tiempo, debemos fortalecer el vínculo con nuestras provincias vecinas  y el país vecino para posibilitar un verdadero desarrollo, no hay manera de trabajar aislados, debemos fortalecer nuestros mercado internos, que haya más intercambio, esto nos va abrir la puertas”.

Luego el jefe comunal reflexionó acerca de la relación con el país transandino afirmando que “antes de la independencia ya teníamos lazos  con la región,  más fuertes, que se fueron perdiendo, en los dos últimos siglos. Hoy tenemos una dependencia del puerto de Buenos Aires. Cuando debemos desarrollar lo regional. Esto brinda una posibilidad a nuestros productores”.

Finalmente indicó “de la misma forma que se hizo con Copiapó se hará con Caldera. Tiene salida al mar, y es un aporte, con convicción que hacemos desde la municipalidad para el desarrollo de la región.

En el caso nuestro expondremos los productos tradicionales, todos los caminos posibles van a ser abiertos. Ellos tienen fundamentalmente interés en abrir un corredor turístico, fortalecer las economías, hay otros temas de integración cultural social. Hay varios aspectos que hacen a la integración”.

Por ultimo especificaron que la delegación chilena será presidida por la alcaldesa Brunilda González Ángel, y en oportunidad de la feria del productor al consumidor (entre las 8 y las 13), se harán cabritos a la llama, una paella con frutos de mar, más espectáculos de canto y danza de ambos países.

Grilla de actividades

Jueves 27 de abril 09:00hs – 21:00hs

09:00 hs-Municipalidad Ciudad de La Rioja-Desayuno Intendente Dr. Alberto  Nicolás Paredes Urquiza con Alcaldesa Bunilda González Anjel.

10:00 hs Apertura – Patio Central Municipalidad Ciudad de La Rioja

          . Inauguración Muestra (Caldera dispone de 4 stand 3x3)

          .Discurso de Bienvenida Intendente Dr. Alberto Nicolás Paredes Urquiza

          . Discurso de Bienvenida Alcaldesa Brunilda González

          .Artesanos y Muestra Folclórica Caldera y su contraparte riojana Ballet Folclórico Municipal 

11:30 hs Workshop Turismo – coffee break - Sala de Reunión 3°P-Municipalidad de La Rioja

           Presentación Destinos Turísticos – Mesa de Negocios

12:00 Reunión en Rectorado Universidad Nacional de La Rioja Rector Lic. Fabián Calderón y autoridades universitarias con Intendente Dr. Alberto Paredes Urquiza y Alcaldesa Brunilda Anjel.

18:00 hs Discurso de apertura de los anfitriones Rector Lic. Fabián Calderón - Intendente Ciudad de La Rioja Dr. Alberto Nicolás Paredes Urquiza –

Seminario Paleontológico, Geo-Patrimonio, Arqueológico y Cultural – Salón Rojo - UNLaR – Universidad Nacional de La Rioja.

Disertante Curador Museo Paleontológico de Caldera Geólogo Maurice Guicharrousse Vargas

21:00 hs Muestra Gastronómica Ciudad de Caldera –Restaurante Hallowen

                                           Viernes 28 de abril 08:00 hs – 22:00hs

8:00 hs Inicio Paseo Turístico – Dique Los Sauces, Sanagasta y Parque de los Dinosaurios

19:00 hs Evento Cultural - Plaza 25 de Mayo -Ballet Folclórico de Caldera contraparte Ballet Folclórico Municipal La Rioja (a confirmar)

21.30 hs Inauguración Oficina Caldera en la Ciudad de La Rioja (a confirmar)

22:00 hs Cena de Honor ofrecida por el Sr. Intendente Dr. Alberto Paredes Urquiza a la Sra. Alcaldesa Brunilda González Anjel y la delegación de Caldera.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos