Cresto impulsa junto al Ministerio de Justicia, que Concordia se integre a la Red de Mediación Comunitaria y Escolar
CONCORDIA

Cresto impulsa junto al Ministerio de Justicia, que Concordia se integre a la Red de Mediación Comunitaria y Escolar

Es un convenio muy importante el que gestionó el intendente Cresto, que al firmarse deja en claro el compromiso de la Municipalidad en estos temas”.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto ha convenido con el Ministerio de Justicia de la Nación, que la ciudad se integre a la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y a la Red Federal de Formación en Mediación Escolar. Al respecto, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, indicó que, a partir de este convenio, se realizarán capacitaciones en Mediación Comunitaria y Escolar.

Petit, responsable del Programa a nivel local, que se implementará con participación de la Dirección de Seguridad a cargo de Diego Pasarello, indicó que “es un convenio muy importante el que gestionó el intendente Cresto, que al firmarse deja en claro el compromiso de la Municipalidad en estos temas”.

El acuerdo arribado entre el Ejecutivo Local con el Ministerio de Justicia de la Nación, se cristaliza a través de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

A través de este convenio “el Ministerio dictará diferentes instancias de capacitación en métodos participativos y gestión de conflictos, y en el desarrollo de la mediación como una instancia eficaz, ágil y altamente constructiva para su solución, tanto en el ámbito comunitario como escolar”, explicó Petit.

“La importancia de este convenio radica en que desde el municipio, el intendente Cresto pone nuevamente a disposición recursos locales para colaborar en alcanzar mecanismos de justicia más eficaces, a través de herramientas de prevención de la violencia y promoviendo la cultura del diálogo”, sostuvo la Coordinadora de Gabinete.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos