SmartActiva se realizará el 1 y 2 de noviembre en Buenos Aires
CIUDADES INTELIGENTES

SmartActiva se realizará el 1 y 2 de noviembre en Buenos Aires

SmartActiva es movimiento, es poner la Inteligencia en marcha, al servicio de la gente. Gobiernos Inteligentes para mejorar los procesos de planificación, el control de gestión, la toma de decisiones, con capacidades para analizar y construir gobierno.

Los días 1 y 2 de noviembre se realizará "Smart Activa" en el Centro Costa Salguero, CABA. Esta feria y congreso internacional tiene como objetivo analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia ciudades, servicios públicos, medio ambiente, energía y redes inteligentes.

En este evento los gobiernos locales, provinciales y nacional, los prestadores de servicios públicos (públicos y privados), las empresas, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil, los expertos, pondrán en discusión el nuevo reto de cómo mejorar la calidad de los servicios públicos y la vida de las personas.

El evento plantea 4 ejes claves: Ciudades y servicios públicos inteligentes; Medio ambiente y energías inteligentes; Redes inteligentes; y Gobierno inteligente.

La inteligencia es el reto actual de los gobiernos para mejorar la calidad de los servicios públicos y la vida de las personas. Se precisa la inteligencia para: la planificación, el control de gestión y la toma de decisiones; la prestación de los servicios públicos; la participación y el acceso ciudadano; la comunicación y la vinculación con las personas y la sociedad; la información y evaluación de resultados de los servicios y políticas públicas; la mejora de las capacidades de gobierno, organizacionales, institucionales y económicas; la construcción de un nuevo modelo de gobierno con centro en las personas; y para analizar y construir gobierno y comunidad frente a los nuevos desafíos tecnológicos urbanos y de desarrollo de tecnologías.

Se apunta a construir ciudades y servicios públicos inteligentes. Con mejores servicios públicos en tránsito y movilidad, higiene, alumbrado, transporte público, seguridad, turismo, cultura, deportes y recreación, salud. Con capacidad para incrementar el emprendedurismo, atraer inversiones, y hacer crecer el PBI local. Con planeamiento urbano, acceso al suelo con servicios y distribución de plusvalías. Agradables para usar, vivir, transitar y disfrutar. Accesibles, sostenibles y eficientes. Y con acceso igualitario de las personas a las nuevas tecnologías.

La búsqueda consiste en apuntar hacia un medio ambiente y energías inteligentes: con menor impacto ambiental y renovables; con medición de consumos de agua y energía; con monitorización y control de la polución; con redes inteligentes para la gestión de suministro de energías; con reciclaje y reutilización de recursos; con gestión de residuos sólidos urbanos; con gestión integral del ciclo del agua; con servicios de bajo impacto ambiental; con ahorro energético; y con desarrollo local y bioeconomía.

Las redes del futuro también deberán ser inteligentes: de agua, energía, cloacas, gas, comunicaciones; con las infraestructuras necesarias para el ahorro energético; y con menor impacto ambiental.

Participarán del evento:

– Gobiernos en los diferentes niveles: locales, provinciales y nacionales. Gobernadores – Ministros – Secretarios de Modernización – Intendentes – Presidentes – Jefes Comunales – Secretarios de Gobierno, Hacienda, Servicios Públicos, Planeamiento, Tecnología, Producción, Seguridad – Técnicos – Concejales – Directores de Compra.

– Empresas de tecnología, clusters y parques tecnológicos. Gerentes – Directores – Gerentes Técnicos

– Empresas, entes y cooperativas prestadoras de servicios públicos

– Emprendedores, desarrolladores

– Mundo académico, consultores, ONGs, investigadores, fundaciones, entes autárquicos.

El evento contiene distintos momentos y espacios:

– Un Congreso que permitirá exponer, indagar, cuestionar y explicar cómo las nuevas tecnologías, las capacidades de gobierno y la inteligencia pueden ayudar a mejorar la calidad de los servicios públicos y la vida de las personas.

– Un FORUM en el que se expondrán experiencias nacionales e internacionales.

– Dos espacios para presentación de innovaciones tanto de empresas como de universidades.

– Un Hackaton para el diseño de aplicaciones tecnológicas para la resolución de problemas de ciudades, ambientales, de energía y gobierno con 10 equipos de 4 profesionales.

– Una Feria con más de 140 empresas que expondrán soluciones, servicios y productos.

Este evento es organizado por IC Latinoamérica, FSIA y Fundación CIGOB. IC está especializada en gobiernos locales, con desarrollo de productos y servicios para ayudar a los municipios a mejorar sus resultados de gobierno. Sus líneas de trabajo son la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la edición de publicaciones periódicas y la producción de ferias y congresos. La Fundación Sociedad de la Información para las Americas (FSIA) tiene como objetivo promover la creación y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en Gobierno, Democracia y Organizaciones civiles con el fin de provocar innovación y desarrollo en la sociedad en su conjunto. La Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno (CiGob) es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es fortalecer la acción de gobierno, aportando metodologías y herramientas para la toma de decisiones en un entorno de creciente complejidad.

Por esto y mucho mas SmartActiva es un evento distinto para tiempos distintos. La cita es el 1 y 2 de noviembre en el Centro Costa Salguero.

4 EJES CLAVES

Ciudades y servicios públicos inteligentes

Medio ambiente y energías inteligentes

Redes inteligentes

Gobierno inteligente

No es solamente un evento de nuevas tecnologías, sino es un evento donde se ponen de manifiesto cómo las tecnologías inteligentes mejoran la calidad de los servicios públicos y la vida de las personas.

EL EVENTO INTEGRA

Un CONGRESO que permitirá exponer, indagar, cuestionar y explicar cómo las nuevas tecnologías, las capacidades de gobierno y la inteligencia pueden ayudar a mejorar la calidad de los servicios públicos y la vida de las personas.

Un FORUM en el que se expondrán experiencias nacionales e internacionales.

Dos espacios para presentación de INNOVACIONES tanto de empresas como de universidades.

Un HACKATON para el diseño de aplicaciones tecnológicas para la resolución de problemas de ciudades, ambientales, de energía y gobierno con 10 equipos de 4 profesionales.

Una FERIA con más de 140 empresas que expondrán soluciones, servicios y productos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook