Hasta el viernes, “El Estado en tu Barrio” sigue en Villa Allende Parque
CORDOBA

Hasta el viernes, “El Estado en tu Barrio” sigue en Villa Allende Parque

Se está desarrollando en barrio Villa Allende Parque una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio”, donde suman sus esfuerzos la Nación, Municipalidad y Provincia.

Se efectúa en la esquina de Lincón y Achiras, a pocos metros del lugar donde se está construyendo el Parque Educativo Noroeste, de 8:30 a 13.

Entre el 16 y el 20 de mayo el operativo continuará en el Campo de la Ribera.

La Comuna ofrece atención a través de los Móviles Odontológico y Oftalmológico, los Kioscos Saludables.

También se registra la presencia del Registro Civil Móvil, el cual otorga múltiples beneficios en las zonas más desfavorecidas de Córdoba Capital.

Al mismo tiempo, se hace un fuerte hincapié en materia preventiva y es por ello que se difunden acciones relacionadas con la vacunación, el cuidado de la vista y se reparten productos elaborados en la Farmacia Municipal.

Por el lado de Nación, se concretan trámites relacionados con Anses, el Ministerio de Salud, PAMI, Empleo, Desarrollo Social, Cultura y Asesoramiento Legal.

Además, se proponen actividades culturales y recreativas para aquellos niños y chicas que acuden con sus padres a efectuar los diversos trámites que ofrecen los tres Estados.

Hacia el segundo Parque Educativo
Entre el viernes y el sábado, desde las 10 hasta las 18, las organizaciones del noreste de la ciudad expondrán sus actividades deportivas, culturales y deportivas en el mismo predio donde se lleva a cabo El Estado en tu Barrio.

Se desarrollarán números artísticos, stands de feriantes invitados, torneos de fútbol y participarán diversos talleristas.

Esta acción se enmarca en el tramo final de la obra tendiente a inaugurar el segundo Parque Educativo de la Ciudad, el que como es sabido se encontrará en Villa Allende Parque.

Córdoba, Capital Social
Los aportes municipales al programa “El Estado en tu Barrio” se enmarcan en el concepto de potenciar a Córdoba como la Capital Social, donde existen más de 2.600 nodos en los cuales se registra la presencia comunal y vecinal.

Los nodos, que trabajan en forma colaborativa, están conformados por las escuelas municipales, los espacios culturales y recreativos, los hospitales, centros vecinales, CPC y cada uno de los programas que tienen impacto en la vida de los vecinos.

El trabajo en red, el compromiso y la participación de los vecinos y las organizaciones barriales ponen en valor y le dan vida a Córdoba como la capital social.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos