Más de 1,2 millones de pesos para obras del Presupuesto Participativo
CORDOBA

Más de 1,2 millones de pesos para obras del Presupuesto Participativo

Fuente : Prensa Cordoba
Alcanzó a 18 centros vecinales y a un centro de jubilados de la ciudad. Así, se pone en valor la participación vecinal.

En cumplimiento con los compromisos de las obras votadas por vecinos en el Presupuesto Participativo 2016, el intendente Ramón Javier Mestre entregó cheques a representantes de Centros Vecinales de la ciudad de Córdoba y a autoridades de un centro de jubilados.

Se trata de 1.238.000 pesos que financian múltiples acciones para los vecinos que viven en Mafekin, Los Robles, Quintas de Santa Ana, Villa Belgrano, Parque Capital, Las Violetas, entre otros barrios de la ciudad.

“Valoro mucho que participen, que se comprometan, que discutamos y que pongamos en valor lo que nosotros llamamos, la capital social. Esta acción me pone muy feliz, porque sé que en estos fondos se concretan muchos de los sueños de los vecinos y qué mejor que ustedes mismos sean partícipes y protagonistas de las políticas públicas”, expresó el intendente Mestre.

Cabe destacar la tarea de los vecinalistas de barrio Favaloro Sur que, con el aporte de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, presentaron el anteproyecto para la construcción del nuevo edificio del centro vecinal.

El Presupuesto Participativo articula el trabajo de los vecinalistas para mejorar sus barrios, según la óptica y prioridades fijadas por los habitantes de una zona concreta.

De esta manera, la participación vecinal se apropia de alguno de los 2.600 nodos, que son espacios, programas o instituciones que en forma colaborativa trabajan junto a la gestión municipal para hacer de Córdoba, la capital social.

Los nodos están conformados por las escuelas municipales, los espacios culturales y recreativos, los hospitales, centros vecinales, CPC y cada uno de los programas que tienen impacto en la vida de los vecinos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook