Día mundial del reciclaje y Monte Hermoso hace su aporte
BUENOS AIRES

Día mundial del reciclaje y Monte Hermoso hace su aporte

Fuente : Norte en Linea
El Día mundial del Reciclaje, iniciativa que nació en 1994 en Texas (EEUU) y a la que México se sumó a partir de 1998

El objetivo principal de la instauración de una fecha en particular es lograr que la gente tome conciencia de la utilidad que tiene esta sencilla y útil herramienta que está al alcance de todos y que resulta fundamental para el cuidado y la recuperación del medio ambiente.

La principal ventaja del reciclaje, sin dudas, es que se logra una reducción real de la cantidad de residuos que se desechan, por lo que los niveles de contaminación disminuyen significativamente. Pero hay un ahorro también de energía y de materias primas y por ello es uno de los pilares del cuidado y de la recuperación de los recursos naturales.

En Monte Hermoso se invirtió en una importantísima obra para el saneamiento ambiental, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde el reciclaje es fundamental para su éxito.

Desde hace tiempo se gestionan actividades para fomentar el cambio de hábitos tendiente a prevenir la contaminación ambiental, reduciendo la cantidad de residuos desde su origen y fomentando la reutilización de aquellos productos que lo permitan.

De hecho, es uno de los primeros municipios de la región en hacer efectiva la prohibición de entrega de bolsas de polietileno en toda la ciudad, a partir de una ordenanza del Concejo Deliberante.

Además se dispusieron en lugares públicos dos cestos diferenciados entre residuos secos y húmedos; se colocaron “estaciones ambientales” que se dividen entre papel y cartón, vidrio y plástico; se recolecta aceite usado de los grandes generadores; se conformó una cooperativa de trabajo para la separación; se generan actividades de concientización en escuelas y para la comunidad en general, entre otras acciones.

Producto de la separación en origen, la Cooperativa de Trabajo “Las gaviotas” logró vender hasta el momento 136 mil kilos de materiales recuperados entre cartón, vidrio, plástico, papel, nylon, entre otros.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook