Presupuesto Participativo: ya se realizaron 25 asambleas en los barrios
POSADAS

Presupuesto Participativo: ya se realizaron 25 asambleas en los barrios

Fuente : Prensa Posadas
La Municipalidad de Posadas continúa fomentando la participación ciudadana a través del Presupuesto Participativo, una herramienta que permite a los posadeños decidir directamente sobre el uso y destino de los fondos públicos.

Durante el mes se realizaron 25 asambleas en distintos barrios, con una importante participación de vecinos. Durante estas jornadas, los asistentes expusieron diversos proyectos para poder ejecutarlos en sus zonas de residencia.

Marcelo Strasser, coordinador de la iniciativa, puntualizó que “en las reuniones, es visible que hay un conocimiento básico de los participantes del año pasado”. Además, agregó que hay representantes de las distintas organizaciones barriales, tales como Comisiones Vecinales, integrantes de Iglesias religiosas, entre otros.

Entre los proyectos presentados, las temáticas más recurrentes son de obra pública, como la reparación de plazas, edificación de tinglados deportivos o de Salones de Usos Múltiples. También, los proyectos relacionados a los culturales y los productivos son los más frecuentes.

Strasser subrayó que “el objetivo de este año es fortalecer esta herramienta para que la ciudadanía confíe en este proceso de diálogo permanente entre los vecinos y el municipio para determinar cuáles son las obras que deben desarrollarse en sus barrios para abordar las principales problemáticas que ellos mismos consideren”.

Para más información sobre cómo y dónde participar, se puede visitar el sitio Web ww.posadas.gob.ar, escribir a la dirección de mail:presupuestoparticipativo@gmail.com y/o llamar a la línea telefónica 4429432, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook