Obras Públicas Nacionales: “El Plan Belgrano en Formosa está a pleno
FORMOSA

Obras Públicas Nacionales: “El Plan Belgrano en Formosa está a pleno"

Fuente : Diario La Mañana
El delegado en Formosa, Blas Hoyos, se refirió al Gasoducto del NEA y la autovía de la ruta 11, cuyo segundo tramo, desde esta ciudad hasta Clorinda, se “licitará y adjudicará este mes”

El delegado en Formosa del Plan Belgrano, Blas Hoyos, en diálogo con La Mañana aseguró que el mencionado plan se encuentra “funcionando a pleno y desde hace más tiempo del que el oficialismo provincial cree o propone”.


Asimismo, aclaró que “ellos dicen que todas estas obras que está haciendo en la provincia el Plan Belgrano ya fueron iniciadas en la gestión de Cristina, lo que es verdad y no lo negamos porque no nos interesa discutir la autoría intelectual de los proyectos. La autopista es un buen proyecto y ¿qué tiene que ver que haya comenzado en la gestión de Cristina? ¿Eso implica que no tenemos que continuarla? La obra continúa y se va a terminar porque al Gobierno nacional le importa más que los formoseños tengamos una autopista y que no hayan más accidentes y que contemos con una vía rápida de comunicación antes que discutir la autoría intelectual de un proyecto”.

Sobre la obra del Gasoducto del NEA resaltó que también comenzó en la gestión anterior y que nadie discute esa cuestión porque “lo que interesa es que los formoseños tengamos gas lo antes posible y no nos interesa que la haya inventado Cristina o Gildo. Lo que importa es que se termine y es lo que está haciendo este Gobierno, porque no tiene aspiraciones ni delirios de tipo fundacional. Nosotros no queremos fundar la patria, queremos continuar y sentar las bases de una patria con desarrollo seguro”, enfatizó.

Según detalló Hoyos, la obra del Gasoducto se está construyendo desde hace unos 8 o 9 años y en ese tiempo se avanzó entre un 42 o 43% “y nosotros como Gobierno nacional, tenemos pensado entregarla para el último cuatrimestre de este año, o sea que el 58% de la obra se hizo en un año y medio de gestión contra 8 o 9 años de la gestión anterior, que vino muy accidentada. Este gasoducto tiene mucho para comentar… Siempre tuvo situaciones conflictivas que la demoraban”, disparó.

Durante la entrevista también se refirió al estado de la construcción de la autovía y sobre este punto confirmó que en el transcurso del presente mes se licitará y adjudicará el segundo tramo que unirá Formosa con Clorinda. 

En lo que hace al tramo Tatané-Formosa indicó que se encuentra en plena ejecución pero teniendo en cuenta que hace aproximadamente un mes que no deja de llover, las máquinas están paradas y no se puede avanzar mucho, no obstante adelantó que se licitará el tramo que va hacia la localidad de Mansilla. “No sé de dónde sacaron que no seguirá o será que tienen tantas ganas de que eso ocurra”, planteó.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos