El intendente Raúl Jalil participó del juramento de Lealtad a la Bandera Nacional
CATAMARCA CIUDAD

El intendente Raúl Jalil participó del juramento de Lealtad a la Bandera Nacional

En la escuela municipal Nº2 “Juan Oscar Ponferrada”, el intendente de SFVC, Raúl Jalil participó del juramento de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos del 4to grado del Sistema Educativo Municipal (SEM).
En la apertura del acto, los chicos compartieron el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno a Catamarca, acompañados por la banda de música de la comuna.
 
El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, fue el encargado de tomar el juramento a la Bandera Argentina a 160 chicos del nivel primario. En el final de la ceremonia, cada alumno recibió distinciones y medallas por parte de las autoridades presentes.
 
“Los chicos estaban muy ansiosos y por suerte el acto salió muy bien gracias a la colaboración y participación constante de los padres de los alumnos”, comentó Claudia Bolomo, secretaria de Educación de SFVC.
 
Acompañaron en el acto de juramento de la Bandera Nacional, el concejal del circuito 4, Diego Villafañez, el secretario de Cultura y Deportes municipal, Luís Maubecín, la directora general de Educación No Formal de la comuna, Claudia Ginocchio, autoridades del SEM y familiares de los alumnos.
 
Presentación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil
 
En el acto de juramento a la Bandera Nacional, se presentó la Bandera Nacional de la Libertad Civil, la cual fue reconocida como símbolo patrio histórico mediante la Ley 27134. Alumnos, entregaron al intendente Raúl Jalil un ejemplar de dicha bandera para que lo tenga en su despacho.
 
La Bandera Nacional de la Libertad Civil, fue creada por el general Manuel Belgrano, hecha bendecir, y entregada por el Cabildo de Jujuy, el 25 de Mayo de 1813, como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la emancipación.
 
Renovación a la promesa de Lealtad de la Bandera Nacional
 
Los alumnos del 6to Año de la escuela secundaria municipal “Miguel Cané”, renovaron su lealtad a la bandera esta mañana en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”. A cargo de la jura estuvo el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel.
 
Acompañaron en el acto protocolar, los directores municipales de Políticas Juveniles, Martín Molina y de Desarrollo Social y Empleo, Maximiliano Mascheroni.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos