Apertura de sobres de licitación del Acueducto Gran San Juan
SAN JUAN

Apertura de sobres de licitación del Acueducto Gran San Juan

Durante la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, participó del acto de Apertura de Sobre de la Licitación Acueducto Gran San Juan, el cual fue presidido por el Gobernador de la Provincia,

El acto que se llevó a cabo   en la Sala de Situación “Rogelio Cerdera” en Casa de Gobierno, contó además con la presencia de los Ministros, de Planificación e Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Carlos Ortíz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende,  el Presidente de OSSE, CPN Sergio Ruiz,  el intendente de Rivadavia, Fabián Martin, el Pte. del Concejo Deliberante de Capital, Abog. Juan Pablo Dara, el Coordinador de Gabinete  del Dpto. Ejecutivo Municipal, Dr. Emilio Carbajal,  la Escribanía Mayor de Gobierno, Dra. Nélida del  Carmen Gómez, así como  también demás funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal.

El Primer Mandatario Provincial, Dr. Sergio Uñac fue quien dio a conocer esta  las propuestas económicas, en lo que fue la tercera licitación pública relacionada con el proyecto Acueducto Gran San Juan, de acuerdo al siguiente detalle:

Formularon ofertas por el total de los materiales Crah América Latina SA. $ 1.398.126.851,22 y General Plastic SA. $ 1.144.520.824,76.

Presentaron propuestas parciales Aldo Fabrizzi y Compañía SA. por $ 48.718.902,05 e Ital Vinil San Luis  SAIC. $ 265.404.515,73.

Las ofertas presentadas tienen como finalidad la adquisición de caños y piezas especiales de PEAD., elementos de unión y piezas de regulación como válvulas de alivio, regulación, presión y mariposa entre otras, para la ejecución de los distintos acueductos que integrarán el sistema Gran San Juan. Tambien se prevé la compra de cañería de PVC-RCP para ejecutar el colector cloacal “José Ignacio de la Roza”.

En la oportunidad el el gobernador indicó que dicho Acueducto,  es tal vez la obra más importante y planificada, porque no se puede pensar que la provincia crezca en población y actividades económicas sino se cuenta con servicios básicos como el agua potable, gas y energía eléctrica.

En otro pasaje de su alocución, Uñac pondero, entre otras cosas  la tarea que viene llevando a cabo OSSE para dotar de agua potable y obras de saneamiento a todos los sanjuaninos, aún en zonas que eran impensadas como en el paraje Difunta Correa, donde pronto se inaugurará una red de agua potable, o la construcción de un sistema cloacal en Valle Fértil.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos