Diplomatura virtual de Gestión del Desarrollo Emprendedor
MINISTERIO DE PRODUCCION

Diplomatura virtual de Gestión del Desarrollo Emprendedor

Fuente : www.produccion.gob.ar
AbrIó la inscripción para la primera Diplomatura en Gestión del Desarrollo Emprendedor a cargo del Ministerio de Producción de la Nación junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM).

Los funcionarios públicos municipales, provinciales o nacionales que busquen potenciar el desarrollo emprendedor en sus comunidades van a poder cursarla de manera virtual.

¿Quiénes pueden participar?

Funcionarios públicos municipales, provinciales o nacionales que se desempeñen en Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Áreas de producción u otras vinculadas al desarrollo emprendedor

Legisladores municipales o provinciales

Equipos técnicos de los gobiernos municipales y provinciales

Aquellos que participen en el ámbito emprendedor desde el sector público

Requisitos de ingreso y admisión

Secundario completo (se tomará como equivalente toda experiencia laboral relevante que cuente con la aprobación de las instancias académicas correspondientes)

CV actualizado

Computadora con buena conexión a Internet

Manejo básico de editores de texto y navegación en Internet

 Contenidos

Desarrollo Local Emprendedor: emprendedores, ecosistema emprendedor, análisis de casos de emprendimientos locales. Rol del Estado y la importancia del desarrollo local.

Bases para la intervención y creación de empresas: cómo trabajar el diagnóstico emprendedor en las diferentes localidades y cómo diseñar una política pública emprendedora a medida, basada en modelos existentes.

Áreas y herramientas para el desarrollo emprendedor local: herramientas de financiamiento y apoyo para emprendedores. Últimas novedades sobre la Ley de Emprendedores y su importancia para aumentar la creación de nuevas  empresas. Diseño de dispositivos de capacitación y otros instrumentos de apoyo.

 Metodología de cursada

Se cursa a través de encuentros virtuales semanales, entre septiembre y noviembre. Las unidades temáticas contarán con:

Desarrollo conceptual

Bibliografía ampliatoria

Material audiovisual

Experiencia contextualizada

Herramienta de aplicación

Actividad de aplicación

 Los cursantes deberán participar de un foro en donde podrán intercambiar experiencias con sus pares, realizar entregas parciales y presentar un trabajo final que será evaluado por el cuerpo docente.

Valor agregado de la formación

Formación en desarrollo emprendedor con bibliografía avanzada y experiencias de políticas públicas locales nacionales y regionales.

Cuerpo de profesores y referentes de reconocida trayectoria académica internacional y distinguida experiencia en el ámbito del desarrollo emprendedor.

Interacción con otras comunidades.

Contacto con equipo de tutores especialistas en la temática.

Contacto con la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

 Principales Referentes Docentes

Néstor Braidot es Ingeniero Industrial y se desempeña como investigador y docente en la UNGS. Se especializa en formación emprendedora a través del diseño y dictado de seminarios de grado y posgrado.

Hugo Kantis es Dr. en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas. Se desempeña como investigador y docente en la UNGS y dirige el Programa de Desarrollo Emprendedor.

Cupos e inscripciones

Los cupos son limitados y la inscripción está abierta hasta el 16 de agosto a las 23:59 hs. a través del formulario de inscripción web. Los seleccionados serán comunicados el 23/08 a través de un correo electrónico.

Inscribite acá:  DIPLOMATURA VIRTUAL

Contacto

Alan Plummer – [email protected] o

[email protected]

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook