Se llevó a cabo la Jornada
RAFAELA

Se llevó a cabo la Jornada "Rafaela Investiga"

Fue el pasado viernes 4 de agosto en la Carpa de disertaciones y participaron de la actividad estudiantes de carreras vinculadas, productores agropecuarios, profesionales, investigadores y público en general.

En el marco de la 110º Expo Rural de Rafaela y la Región, la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región (RED Ctel) desarrolló la jornada "Rafaela Investiga", durante la cual se presentaron investigaciones locales vinculadas al sector agropecuario. Fue el pasado viernes 4 de agosto en la Carpa de disertaciones y participaron de la actividad estudiantes de carreras vinculadas, productores agropecuarios, profesionales, investigadores y público en general.

La actividad estuvo encabezada por Emiliana Hidalgo, coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Natalia Aniboli, por el INTI Rafaela, y Ariel Amadío, investigador del Conicet con base en el INTA Rafaela.

Tras la presentación de la Red Ctel, se desarrolló el programa, consistente en la exposición de tres investigaciones del INTA: "Nuevas tecnologías en la producción agropecuaria" de Jorge Ghiano, "Producción de biogás a partir de residuos y subproductos de la cadena láctea" de Karina García y "Acuifero libre -napa- conocerlo para entenderlo" de Rubén Tosolini.

Es importante destacar que "Rafaela Investiga" forma parte de las acciones desarrolladas por la Línea de Innovación y Tecnología y Línea Entorno y Servicios del Plan Rafaela Productiva 2020. Su objetivo es, en primera instancia, fortalecer el entramado institucional de la ciudad y de la Región a través de las investigaciones y el aprendizaje colectivo. 

Asimismo, a nivel más específico, se propone difundir las investigaciones que permitan la visibilidad, el impacto y la apropiación social del conocimiento; fomentar las relaciones del sector científico tecnológico entre sí y con otros sectores de la ciudad y la Región; y promover la investigación y la formación de investigadores.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook