¿Qué es el Plan Estratégico?
SANTA ROSA

¿Qué es el Plan Estratégico?

El Plan Estratégico para el Desarrollo de la ciudad de Santa Rosa es una herramienta para transformar la realidad. Es pensar la ciudad deseada desde ahora y hacia el 2050.

Es un proceso dinámico donde se generan espacios de acuerdo y se construyen –desde abajo- proyectos de desarrollo común que buscan mejorar la calidad de vida de los santarroseños en el mediano y largo plazo.

El planeamiento estratégico busca delinear, de manera participativa, un proyecto de futuro. Ese proyecto no es estático sino que se va reformulando. Es el marco integrador de las decisiones y las acciones que propone más allá de las gestiones de gobierno.

El Plan Estratégico de Santa Rosa comenzó su construcción en marzo y concluirá su realización en diciembre, cuando será presentado públicamente.

Es llevado adelante por la comisión promotora del Plan Estratégico (Ordenanza N° 3.859/08 del Honorable Concejo Deliberante) que integran miembros de la Intendencia de Santa Rosa, de todos los bloques del Concejo Deliberante de Santa Rosa, del gobierno de La Pampa, de la Cooperativa Popular de Electricidad, la Universidad Nacional de La Pampa, la Confederación General del Trabajo y la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa.

Pero más allá de las distintas instituciones que lo ejecutan, el estudio para la construcción del Plan Estratégico incluye como prioritarias las instancias participativas para toda la comunidad. En ellas, cada ciudadano y ciudadana puede involucrarse y proponer a través del diálogo el modo como construiría la ciudad.

Aspectos ambientales y urbanos, productivos y económicos, sociales, culturales, de trabajo, salud, género y comunicacionales, son algunos de los temas que se buscan debatir y definir a través del consenso en estas instancias de participación abiertas.

De los talleres participativos realizados entre julio y septiembre del presente año, se definirán las estrategias y metas del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa 2050.

La construcción de un Plan Estratégico con la participación de toda la comunidad colabora en la consolidación de las prácticas democráticas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook