Oficializaron comicios en 17 municipios
MISIONES

Oficializaron comicios en 17 municipios

Fuente : www.primeraedicion.com.ar
En Arroyo del Medio se elegirá intendente, en Oberá definirán Defensor del Pueblo, nueve comunas renovarán parcialmente el Concejo Deliberante, en siete se elegirá convencionales constituyentes y en El Soberbio referéndum para modificar la Carta Orgánica.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones publicó el Acta Acuerdo 982, con fecha del 3 de agosto de 2017, por el cual se detallan las convocatorias de cada uno de los municipios que se encuentran en condiciones de realizar los distintos llamados a elecciones, en forma conjunta con las próximas legislativas del 22 de octubre. 

Así, mediante la medida, se autorizó la convocatoria para la elección de un intendente en la localidad de Arroyo del Medio, “a los fines de que quien resultara electo complete el período en curso que vence el 10 de diciembre de 2019”.
 
Asimismo, se oficializó la convocatoria para la renovación de concejos deliberantes en Posadas donde habrá recambio de siete bancas, y también en Montecarlo, San Vicente, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Eldorado y El Soberbio, donde el recambio será de tres bancas. 
 
También se aprobó la elección de convencionales constituyentes (siete titulares y cuatro suplentes) en San Javier, Puerto Esperanza, 25 de Mayo, San Ignacio, San Pedro, Wanda y Eldorado, quienes se encargarán de redactar las respectivas cartas orgánicas. 
 
Se dio lugar además al llamado a referéndum municipal para la enmienda del artículo 135 de la Carta Orgánica de El Soberbio, por el cual se propone limitar a dos mandatos consecutivos (ocho años) el cargo de intendente y viceintendente. 
 
Y por último, se dejó por convocada la elección de un Defensor del Pueblo en Oberá, que hasta ahora no cuenta con esta figura.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook